Ser estudiante en el Reino Unido, ya sea en la Universidad o en una academia de inglés, te ofrece la ventaja de poder tener tarjetas de estudiante que te harán ahorrar dinero en tu día a día.
Existe una cantidad sorprendente de diferentes tarjetas de estudiantes en el Reino Unido, que merece la pena adquirirlas, por un módico precio o incluso gratuitas algunas, que te harán ahorrar dinero en tus compras como en transporte público, viajes, tiendas físicas y online, comida, y cómo no, en museos, cines u otros eventos culturales.
Cuando te inscribas y pagues tu curso de inglés en una academia de idiomas, o en una universidad u otro centro educativo, en el que vayas a realizar una formación Full Time (15 horas de curso por semana), recibirás una Student ID Card.
En el caso de las universidades, esta tarjeta, además de servirte para recibir descuentos, deberás llevarla para acceder a tu Campus Universitario y poder usas sus instalaciones, servicios y para poder formar parte y participar en las actividades del Student´s Union de tu universidad, que es una asociación de estudiantes que organiza eventos sociales, culturales, deportivos, etc.
Normalmente es gratuita.
La tarjeta de estudiante ISIC, te da acceso a miles de descuentos tanto en Reino Unido como en 130 países en el extranjero.
El coste de esta tarjeta es de £15 Libras Esterlinas, para recibirla en formato físico, de plástico. Por £12 Libras, tienes la misma tarjeta pero en formato digital.
¡Consíguela gratis!. Si contratas la tarjeta TOTUM-NUS, además de obtener todos sus beneficios, viene incluida la tarjeta ISIC en formato digital, por lo tanto, merece más la pena adquirir la tarjeta TOTUM-NUS para disfrutar de las dos.
La tarjeta ISIC te ofrece descuentos en:
El presupuesto que debes tener en caso de necesitar desplazarte en tren, es elevado si lo necesitas coger a diario. En este caso, es altamente recomendable comprar una Young Person´s Railcard, que te descuenta 1/3 del precio del billete.
Para adquirir esta tarjeta, debes tener entre 16 y 25 años. En caso de ser mayor de 25 años, la puedes conseguir si eres estudiante Full-Time, utilizando tu número de Student ID.
El precio es de £30 Libras Esterlinas para 1 año, o £70 Libras para 3 años. El ahorro medio anual con esta tarjeta es de £189 Libras.
Para los estudiantes que vivís en Londres, sin duda esta tarjeta os la debéis sacar lo antes posible. La 18+ Student Oyster Photocard te ofrece un 30% de descuento en tus trayectos en transporte público como metro, autobuses, metro ligero, incluso trayectos en barco por el Támesis.
Para poder solicitarla, debes tener más de 18 años, y ser Full-Time Student. En el proceso de solicitud, te pedirán tu Student ID y una foto reciente de carnet digital.
El precio de esta tarjeta es de £20 libras.
UNiDAYS card es una tarjeta de descuentos GRATUITA y una de las más populares entre los estudiantes. Ofrece descuentos en tiendas o cualquier otro tipo de local, y Online.
UNiDAYS utiliza su App en lugar de una tarjeta de plástico. Para conseguir descuentos del 10 – 50% (Dependiendo del comercio) tienes que mostrar tu perfil en esta App.
Una de sus promociones destacadas, es el servicio de Amazon Prime, que se ofrece gratuito los primeros 6 meses, y después con un 50% de descuento a los usuarios de UNiDAYS.
La tarjeta de descuento para estudiantes UNiDAYS es completamente gratuita.
La tarjeta UNiDAYS te ofrece descuentos en esta gran variedad de categorías:
La tarjeta TOTUM-NUS es otra muy popular en el Reino Unido. NUS está dirigido por la National Union of Students, y su objetivo es abaratar la vida de los estudiantes.
Ofrecen descuentos de todo tipo, Online y comercios de calle.
El precio de la tarjeta TOTUM-NUS es de £14,99 Libras, con una duración de 12 meses. Se estima que los estudiantes ahorran al año unas £500 Libras.
Si la deseas usar durante tres años, el precio completo es de £29,99
Además de todas las categorías de descuentos que te explicamos a continuación, la tarjeta TOTUM-NUS incluye la inscripción durante 12 meses de la tarjeta digital ISIC, y un montón de eventos y servicios de los campus universitarios.
La tarjeta TOTUM-NUS te ofrece descuentos en esta gran variedad de categorías:
Esta tarjeta no sólo es para estudiantes, cualquier persona la puede tener, pero la he querido incluir en este artículo, ya que te ahorrará dinero en tus compras en tiendas físicas y online como: Sainsbury´s, Argos, British Airways, Ebay y muchas más.
A medida que vayas haciendo compras en supermercados como Sainsbury´s o en el resto de empresas colaboradoras con Nectar Card, recibirás puntos que podrás canjear por un montón de productos y servicios.
Al igual que el resto de tarjetas, Nectar cuenta con su propia App, donde podrás ver los descuentos diarios, tu cuenta, puntos, etc.
La Nectar Card es totalemente gratuita.
Algunas de las más de 300 empresas físicas y onlinea donde obtener puntos por tus compras para después canjearlos por sus productos o servicios son:
Descuentos en viajes y transporte público - Ropa - Tecnología - Restaurantes - Salud y Belleza - Libros, revistas y material escolar - Entretenimiento.
Las tarjetas de descuentos para estudiantes y jóvenes, son el resultado del trabajo que empresas públicas y privadas han realizado para abaratar los gastos de la población que menos capacidad adquisitiva tiene, como es el caso de los jóvenes entre 16 y 30 años que siguen estudiando.
Estas tarjetas las encontrarás en formato de plástico o digital, que funciona a través de las APPS de la empresa que hayas elegido.
Estas tarjetas de estudiantes son perfectas para los jóvenes que quieren conseguir descuentos por la compra de servicios, ropa, artículos de salud y belleza, restaurantes, eventos culturales, transporte y mucho más.
Para poder optar a estas tarjetas de estudiantes (UK Student Cards), debes tener más de 16 años y ser estudiante de un curso part-time o full-time (duración mínima de 15 horas por semana) en further education, que es cualquier curso o formación educativa postsecundaria, como cursos de inglés, formaciones universitarias, formaciones profesionales, etc.
Algunas tarjetas sí aceptan estudiantes menores de 16 años, como es el caso de la tarjeta ISIC, que te presentamos más adelante, y que permite a estudiantes a partir de 12 años solicitarla.
La web Save the student.org actualiza regularmente las promociones que van saliendo para estudiantes en el Reino Unido.
Haz click en el siguiente enlace para dirigirte a su web:
Hay Student Card que son gratuitas, y otras que las encuentras desde en torno a £10-30, dependiendo de la empresa proveedora. La valided de estas tarjetas suele ser de 12 meses, después de ese tiempo, si deseas seguir usándolas tendrás que renovar.
Las tarjetas de descuento para estudiantes (Student discount cards) funcionan en una amplia variedad de tiendas situadas en calles comerciales, al igual que varias cadenas de restaurantes. Pero además, ¡por internet también te beneficiarás de descuentos!.
Grandes empresas como Apple, Amazon, Topshop y Nandos ofrecen descuentos a estudiantes, pero para ello debes tener sus tarjetas de estudiantes.
En la mayoría de sitios que ofrecen descuento a estudiantes, sólo te pedirán tu tarjeta de estudiante de tu universidad o academia de inglés, y te ofrecerán descuentos del 10% - 20%.
El transporte público también ofrece descuentos a estudiantes, con las tarjetas Railcard para trayectos en tren, o la Oyster Student Card para el transporte público londinense.
Netflix no ofrece ningún descuento para estudiante.
La subscripción básica cuesta £5.99 al mes, para poder ver tus películas, series y documentales favoritos en una televisión.
Los estudiantes en Reino Unido pueden obtener hasta un 10% de descuento en todos los nuevos modelos de Mac (Macbook Pro, Mac Mini, Macbook Air e iMac) y tambíen en los modelos de tablets.
También encontrarás descuentos de estudiante en una variedad de accesorios Apple.
Desafortunadamente los teléfonos Iphone y los relojes Apple Watch no ofrecen descuentos para estudiantes.
Amazon ofrece a estudiantes inscritos a algún College, la subscripción llamada "Amazon Prime Student"
Esta oferta incluye los primeros 6 meses gratuitos de todas las ventajas que te ofrece Amazon Prime, y después de ese periodo de prueba, sólo pagarás la mitad de precio. £3.99 al mes.
Primark no ofrece ningún descuento para estudiantes, aun así, gracias a sus bajos precios, es una de las tiendas más populares entre los estudiantes de Londres y Reino Unido.
Si tienes cualquier consulta o deseas recibir más información sobre nuestros servicios, completa este pequeño formulario y te contestaremos lo antes posible.