Pre-loader

Castillo de Windsor

Distancia Londres - Windsor

35 km

¿Cuánto se tarda en llegar desde Londres a Windsor?

 1h 45 min en autocar
 1h y 15 min en tren
 1h en coche

Plano turístico de Windsor

Descarga e imprime tu plano

Web oficial de Windsor


Guía oficial de Oxford


Plano Google Maps del Castillo de Windsor




Video reportaje del Castillo de Windsor




El Castillo de Windsor es el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo, ha sido un hogar real para reyes y reinas inglesas durante casi 1.000 años. La construcción del castillo de Windsor comenzó alrededor del año 1070, y se terminó 16 años más tarde en 1086. El castillo se encuentra en Windsor, en el condado de Berkshire aproximadamente a 32 km del centro de la ciudad de Londres. Si te vas a quedar en el centro de Londres, y quieres visitar un lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, ver un poco más de la tierra verde y agradable de Inglaterra, este destino es una opción ideal. Windsor es un encantador pueblo inglés con abiertos espacios verdes, casas hermosas, y el esplendor real del castillo de Windsor, con sus extensos terrenos.

Empresas turísticas de autobuses hacen viajes regulares al Castillo de Windsor desde muchos hoteles de Londres (pregunte en la recepción de su hotel para más información y precios).

El Castillo de Windsor es un palacio real en funcionamiento utilizado para eventos estatales y entretenimiento oficial.

El castillo y los jardines son enormes y para ver lo máximo que sea posible, se recomienda que tomes un tiempo de 2 ½ a 3 horas. El castillo está en la cima de una colina, y la ruta implica una larga caminata, así que se aconseja llevar zapatos planos y cómodos.

Hay tours multimedia gratis disponibles en el patio, en los siguientes idiomas: Inglés, japonés, francés, alemán, español, italiano, portugués, brasileño, ruso y mandarín.

El tour te lleva a través de los recintos del castillo, los departamentos de estado y la capilla de San Jorge. En el camino algunos miembros del personal del castillo explican su trabajo, desde sus deberes diarios a la organización de Banquetes de Estado para más de 100 invitados. Las siguientes son las principales áreas del castillo a explorar en tu visita:

Los "State Apartments"

Son salas grandes con una decoración exquisita, techos pintados y tallados. También albergan algunas de las mejores piezas de arte de la Colección Real de la Reina, como pinturas de Rubens, Canaletto y Rembrandt.

Los Salones Semi-estatales

Tal vez la mejor época del año para visitar el Castillo de Windsor sea entre septiembre y marzo (cuando estas habitaciones semi-estatales están disponibles). Estas habitaciones fueron creadas para el rey Jorge IV, son muy lujosas y están suntuosamente decoradas. Todavía se utilizan para el entretenimiento oficial por parte de la Reina.

La Casa de muñecas de la Reina María

Esta es la casa de muñecas más grande y famosa del mundo, no te la puedes perder en el tour. Fue hecha para la reina María entre los años 1921 y 1924. La casa de muñecas se encuentra en una pequeña escala de 1:12, y está llena de muebles y artículos decorativos propios de una mansión.

Tours por el precinto

Estas visitas son una introducción a los 900 años de historia del castillo y son llevadas a cabo por los vigilantes en horas regulares a lo largo del día. Los distintos horarios del recorrido son anunciados en un cartel al lado de los establecimientos de las guías multimedia.

Capilla de San Jorge

La capilla es un maravilloso ejemplo de la arquitectura gótica.

Allí están las tumbas de diez monarcas británicos, entre ellos Carlos I, Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour.

Ten en cuenta que la capilla está cerrada todos los domingos a los visitantes, pero todos son bienvenidos a asistir a los servicios.

También, de lunes a Sábado la capilla se cierra en la tarde (4:00pm) para prepararse para las actividades de la tarde.

Cómo llegar / Precios / Horarios

Para llegar en tren: Estación de Waterloo de Londres a Windsor & Eton Riverside = 1 hora en tren.

Los precios de las entradas de admisión Castillo son: Adulto: £ 19.20 cada uno. Estudiantes (con identificación): 17.50 £

Ten en cuenta si las salas "State Apartments" están cerrados al público, el precio se reduce a £10.40 por adulto y 9,40 £ por estudiante.

Marzo a octubre abierto todos los días de 9.45am - 5:15pm (última admisión 4:00pm)

Noviembre a febrero Abierto todos los días de 9.45 am - 4:15pm (última admisión 3:00pm)

Plano turístico del Castillo de Windsor

¿Estás planificando una visita al Castillo de Windsor y quieres familiarizarte con sus alrededores (Royal Borough of Windsor y Maidenhead) antes de tu viaje?

¿Quieres ver dónde está todo ubicado en relación a tu alojamiento o a sus atracciones turísticas, o un evento al que quieres asistir?

Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de las dos preguntas anteriores, estás en la página web correcta, ya que tenemos una variedad de mapas turísticos detallados de Windsor y Maidenhead para que puedas elegir.

Mapa gratuito de las ciudades Windsor y Eton

La ciudad de Windsor y Eton se encuentran a 35 km de Victoria Coach Station de Londres y a 20 km del aeropuerto de Heathrow.

A todos los que visitamos el Condado de Berkshire, nos encanta tener a nuestra disposición un plano útil, por lo que desde Firstep London, te ofrecemos la opción de descargar e imprimir un mapa gratuito del centro de la ciudad de Windsor y Eton para que aproveches al máximo tu visita.

Las dos pequeñas ciudades de Windsor y Eton están separadas por el río Támesis. Nuestro mapa turístico muestra las zonas comerciales, aparcamientos, espacios abiertos, estaciones de tren, aparcamientos para bicicletas y las principales atracciones para visitar.

¿Dónde conseguir un plano turístico para visitar el Castillo y el pueblo de Windsor?

En la oficina de turismo de la ciudad de Windsor, se llama en inglés "Royal Windsor Information Centre", puedes recoger en persona un plano turístico gratuito. Si deseas llamar a la oficina de turismo, su número de contacto es 0044 1753 743900.

Esta galardonada oficina de turismo de Windsor está ubicada en la estación Windsor Royal Station y puede ayudarlo con muchos aspectos diferentes de su visita.

Visita la página web oficial de la oficina de turismo de Windsor para obtener más información:  Royal Windsor Information Centre

Descarga tu plano de Windsor aquí

Antes de tu visita al Castillo de Windsor y sus alrededores, se hace casi obligatorio descargar el plano que te ofrecemos a continuación. Lo puedes imprimir en casa con una impresora, o si lo deseas en un tamaño más grande, puedes guardar nuestro plano de Windsor en formato PDF en una llave USB, y llevarlo a una tienda de impresión.

Otro buen consejo, es acceder a esta página web desde tu móvil, y descargar el PDF en tu teléfono. Verás que te será muy práctico poder ver el plano y ampliarlo para verlo en detalle una vez te encuentres frente al Castillo de Windsor, y los pueblos de Windsor y Eton.

Descarga tu plano turístico de Windsor y Eton

Mapas para caminar y montar en bicicleta en Windsor

La zona del Royal Borough of Windsor and Maidenead es un paraíso para caminantes y ciclistas.

La oficina de turismo de la ciudad de Windsor cuenta con una selección de mapas con rutas para caminar y montar en bicicleta.

En el siguiente enlace tienes acceso a mapas con rutas kilométricas para andar y montar en bicicleta:  Plano vías ciclistas de Windsor

Plano del Sendero del río Támesis por la zona de Windsor y sus ciudades colindantes

Si vas a disfrutar de un paseo en barco por el río Támesis, echa un vistazo a nuestro mapa de senderos del Támesis que muestra la ubicación de las ciudades ribereñas, sus atracciones turísticas y las distancias entre las esclusas.

Descubre el río Támesis


  Escrito por: Marcos López Vera

  Fecha: 2 abril 2021

Silueta de Londres Franja de colores