Transporte entre los aeropuertos y Londres

Dada la enorme importancia de Londres como destino turístico, de entretenimiento o negocio, La capital inglesa recibe cada día a miles de personas que aterrizan en aeropuertos situados alrededor de la ciudad. Hay 5 aeropuertos principales en Londres y sus alrededores, para desplazarse desde o hacia su aeropuerto, siga leyendo en esta página.

Aeropuerto de Heathrow

Localización: a 32 km al Suroeste del centro de Londres

Heathrow Airport es uno de los aeropuertos con más tráfico en el mundo. Heathrow tiene alrededor de 190.000 pasajeros que vuelan dentro y fuera a diario a través de sus cinco terminales.
La forma más rápida de llegar al centro de Londres desde Heathrow es con Heathrow Express, un servicio de tren que tarda unos 15 minutos. Este servicio está disponible desde las 5 de la mañana hasta la medianoche y un único billete cuesta alrededor de £ 20.

Hay una opción más lenta y más barata disponible, ya que es posible tomar el metro y la línea Piccadilly, desde el aeropuerto hasta el centro de Londres. Esto tomará cerca de una hora, pero un billete sencillo cuesta £ 5.50.
Cualquier persona que quiera tomar un autobús encontrará que National Express ejecuta un servicio de autobús a la estación de Victoria. Esto puede tardar entre 40 minutos y 90 minutos, dependiendo de la ruta y el tráfico en la carretera. Este servicio cuesta £ 6.

Aeropuerto de Gatwick

Localización: a 48 km al Sur del centro de Londres

Gatwick Airport procesa un total de 34 millones de clientes cada año.
La manera más rápida de llegar al corazón de Londres es con el tren Gatwick Express, teniendo 30 minutos para llegar a la estación de Victoria.

También es posible tomar un autobús National Express desde Gatwick a la estación de Victoria y esto se lleva a cabo en 90 minutos. Easybus también ofrece un servicio de bajo coste de autobús desde el aeropuerto de Gatwick hasta Earls Court, en el centro-oeste de la ciudad.

Aeropuerto de Stansted

Localización: a 64 km al Norte de Londres

Stansted Airport es el tercer aeropuerto con más tráfico aereo de Londres.
La forma más rápida de llegar a Londres desde Stansted es con el tren Stansted Express que toma alrededor de 50 minutos y un billete sencillo cuesta £ 23.40. El tren hace una primera parada en Tottenham Hale antes de terminar en la estación de Liverpool Street.

Hay un servicio de autobús barato operado por easyBus con precios a partir de sólo £2, si se reserva por internet. Este servicio lleva alrededor de una hora y 15 minutos en llegar a Baker Street. También hay un servicio de National Express que va a la estación de autobuses de Victoria, a lo largo del camino va parando en varios puntos. También hay un servicio de National Express desde Stansted, que viaja a Liverpool Street. El precio de estos servicios parten de £8.

Aeropuerto de Luton

Localización: a 56 km al Noroeste del centro de Londres

London Luton Airport es reconocido como el principal aeropuerto para viajes de bajo coste en el país y ésta es la casa de easyJet.
Hay un servicio de tren que tarda en llegar al centro de Londres entre 20 y 25 minutos. Sale desde la estación Luton Airport Parkway. Los trenes de Luton Airport Parkway son operados por First Capital Connect o Midlands Trains.

Cualquier persona que quiera tomar un autobús desde el aeropuerto de Luton hasta la estación de Victoria, debe reservar con easyBus. El trayecto tiene una serie de paradas en el camino.  El precio del billete comienza desde 2 libras. Este servicio toma alrededor de 1 hora y 10 minutos a 90 minutos en llegar a la Baker Street, en función del tráfico y del tiempo empleado en cada parada.

Aeropuerto de London City

Localización: a 10 km del centro de Londres y 5 km de Canary Wharf.

Cuando se trata de aterrizar en el corazón de la ciudad en el menor tiempo, London City Airport es el aeropuerto para usted. El Docklands Light Railway (tren DLR) conecta el aeropuerto y el centro de Londres a través de la red de metro.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.