8 consejos para organizar tu vuelta a casa

Maletas

Viajar sólo con maletas

Si sólo llevarás unas maletas contigo, con que las prepares una semana antes es suficiente.

Mandar paquetes con una empresa de envío

Si quieres mandar paquetes con una empresa de envío internacional, empieza a prepararlo con al menos 1 mes de antelación.

Lo primero que tienes que hacer es elegir una empresa de envío internacional, y elegir el tamaño del paquete y el peso que necesitas enviar. Con las medidas del paquete, compra cuanto antes unos cartones con las dimensiones previamente elegidas.

Si tienes objetos delicados, te aconsejamos comprar papel burbuja para envolverlos. Para acolchar el interior de la caja, puedes usar también el papel burbuja o poner rollos de papel higiénico, que pesan poco y amortiguarán los golpes, además tras el viaje les puedes dar uso.

También vas a necesitar etiquetas con la dirección donde irán los paquetes, por lo tanto mira dónde puedes imprimirlas. Intenta imprimirlas en papel adhesivo, en inglés se dice "adhesive paper" o "sticker paper".

Vende tus efectos personales

Los objetos o trastos que sean demasiado pesados o grandes (impresora, sofá, sillas, algún mueble, etc) y te cuesten más dinero enviarlos que comprarlos de nuevo en España, los puedes vender por gumtree o páginas Facebook de españoles en Londres, donde hay mucha gente a la que seguro le interesará tu venta.

Otra buena idea para vender tus cosas rápidamente, es imprimir una hoja con fotos y precios de los artículos que quieres vender, y pegarla a la entrada de tu casa, edificio, residencia, etc.

Cierra tus contratos

Gestiona la cancelación y cierre de contratos con empresas de telefonía, internet, agua, gas, electricidad, televisión y cualquier otro contrato que estés pagando mes a mes.

Ten en cuenta que si algún contrato lo terminas antes del tiempo estipulado en la permanencia, seguramente tendrás una penalización económica.

Finalización del alquiler

Avisa con antelación a tu casero o landlord diciendo que te vas de tu alojamiento para recuperar la fianza. Seguramente el landlord o alguna persona responsable se pasará por tu alojamiento para comprobar que todo está en orden y no has roto nada, en ese caso, sugiérele pagar tu último mes con el dinero de la fianza, para simplificar la finalización de tu alquiler.

Quítate todas las monedas

Deshazte de toda la chatarra que tengas, ya que en España los bancos no te cambian las libras en monedas por euros, pero sí que te cambian los billetes. Te dejamos 3 ideas para quitarte todas las monedas:

- Si tienes demasiadas monedas acumuladas, puedes pedir en tu banco "money bags" o "coin bags", en casa tendrás que ordenar todas las monedas y meterlas en estas bolsitas que cuando vuelvas al banco las pesarán y te lo ingresarán. El banco sólo suele aceptar un mínimo de £1 en monedas de cobre, y un mínimo de £5 en monedas plateadas. Te aconsejamos llevar las monedas al banco fuera de la hora punta, ya que cuando hay mucha gente en la sucursal bancaria no ofrecen este servicio.

- Paga tu compra en los supermercados directamente en las máquinas "Self-checkouts", aceptan monedas de 5p en adelante. Supermercados como Tesco tienen una cesta donde tiras de golpe todas las monedas, y la máquina Self-checkout las cuenta automáticamente.

- Recarga la Oyster Card moneda a moneda.

Cierra la cuenta del banco

Cierra tu cuenta por seguridad, nunca se sabe lo que puede pasar si no cierras la cuenta de tu banco y dejas el Reino Unido.

Si tienes una cantidad considerable de dinero, te recomendamos realizar una transferencia internacional con TransferWise, el primer envío es gratuito, sin gastos de envío. Los siguientes envíos son mucho más económicos que las tasas que ponen los bancos ingleses para las transferencias internacionales.

Devuelve tu Oyster Card

El último día de tu estancia en Londres, si tu Oyster Card tiene menos de 2 años, devuélvela en cualquier Ticket Office de las estaciones de metro, te devolverán el depósito de £5 que pagaste cuando la compraste por primera vez más el crédito Pay-as-you-go que te quede en la tarjeta.

Cambia tu dirección al alojamiento de un amigo

Si crees que vas a recibir alguna carta importante o que no quieres que vaya a tu dirección actual después de haber dejado el Reino Unido, utiliza la dirección de un amigo y actualízala en las diferentes empresas con las que estás relacionado.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.