Baja consular

Aviso previo

Como primer paso, es recomendable que todos los residentes en el extranjero que tengan intención de regresar a España soliciten información para sus trámites de retorno en los Consulados de España, así como en las Consejerías de Empleo y Seguridad Social de los países en los que residan, a fin de obtener una orientación adaptada a sus circunstancias personales.

Baja consular

Todos los españoles que residen en el Reino Unido de forma permanente deben haberse inscrito en el consulado cuando se instalaron en Londres por primera vez. Si este es tu caso y quieres retornar a España, tienes que darte de baja en el Registro de Matrícula Consular.

Una vez llegues a España, has de gestionar el alta en el Padrón Municipal correspondiente a tu domicilio.

La baja consular facilita ciertos trámites como la entrada en aduanas de tus pertenencias u otros productos. Además sirve como justificante oficial que certifica el periodo completo de residencia en el Reino Unido, que te lo pueden reclamar sobre todo si realizas otros trámites como recuperación de impuestos, exportar cotizaciones, etc. Por ello es muy útil solicitar la baja consular antes de volver a España.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.