Automóviles: franquicia y matriculación

Aviso previo

Si tienes la intención de marcharte del Reino Unido y volver a España, además de la información que te ofrecemos en esta sección, te recomendamos solicitar la información que necesitas en el consulado de España en Londres y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres, a fin de obtener una orientación adaptada a tus circunstancias personales.

Automóviles: franquicia y matriculación

Franquicia

Es obligatorio que el vehículo que quieres llevar a España, lo hayas comprado en condiciones reguladas de tributación del Reino Unido y haberlo tenido durante un tiempo mínimo de 6 meses en adelante.

Documentación a presentar

- La documentación del vehículo.
- Documentos para la importación de bienes y efectos personales.

Matriculación

Si el vehículo que quieres importar lo has tenido por un mínimo de 6 meses, tienes que liquidar el Impuesto de Matriculación solicitando el impreso establecido al efecto en las Delegaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en el Reino Unido. El plazo para tramitar la exención de este impuesto es de 70 días después de introducir el vehículo en España.

Vehículos no homologados

Si el vehículo no está homologado en la Unión Europea, deberá pasar una revisión técnica en un laboratorio oficial. El coste de esta revisión corre todo a cargo del propietario.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.