Permisos de conducción

Aviso previo

Si tienes la intención de marcharte del Reino Unido y volver a España, además de la información que te ofrecemos en esta sección, te recomendamos solicitar la información que necesitas en el consulado de España en Londres y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres, a fin de obtener una orientación adaptada a tus circunstancias personales.

Permisos de conducción británico en España

Si has obtenido tu permiso de conducir en el Reino Unido, al igual que ocurre en el resto de países de la Unión Europea, mantiene su validez en España, en las mismas condiciones con las que tu permiso fue expedido en UK.

Si por cualquier razón, tu permiso ha sido restringido, suspendido o anulado en el Reino Unido, como es normal no podrás utilizarlo en ningún país, incluyendo España.

Canje de tu permiso de conducir británico en la jefatura de tráfico española.

A pesar de la validez de tu permiso, tendrás que canjearlo en la DGT. Para ello necesitaras la siguiente documentación:

- Solicitud en impreso oficial que encontrarás en la web de la DGT (www.sede.dgt.gob.es/canje-de-permisos) y en las Jefaturas de Tráfico.

- DNI o Pasaporte en vigor y cualquier otro documento que la Jefatura de Tráfico te solicite para acreditar tu residencia.

- Tu permiso de conducir británico, el original y una fotocopia.

- Fotografía de carnet actual.

- Talón foto que te darán en las Jefaturas de Tráfico. Cumplimentado y con tu firma dentro del recuadro.

- Declaración por escrito diciendo que no tienes a tu cargo ninguna resolución judicial que te prohiba conducir vehículos a motor y ciclomotores, incluyendo tu vehículo actual.

- Declaración por escrito de no ser titular de otra licencia o permiso de conducción, ya sea español o de otro país comunitario, de la misma clase que el solicitado.

Si el permiso que quieres canjear está caducado, tendrás que acudir a un centro de reconocimiento de conductores para obtener el informe de aptitud psicofísica.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.