Empadronamiento

Aviso previo

Si tienes la intención de marcharte del Reino Unido y volver a España, además de la información que te ofrecemos en esta sección, te recomendamos solicitar la información que necesitas en el consulado de España en Londres y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres, a fin de obtener una orientación adaptada a tus circunstancias personales.

Empadronamiento

Todos los españoles retornados tienen que inscribirse en el Padrón del municipio donde residan habitualmente.

Si al llegar al Reino Unido te registraste en el consulado, cuando en España te des de alta en el Padrón, el ayuntamiento comunicará al Instituto Nacional de Estadística que te den de baja del fichero del Padrón de españoles residentes en el extranjero.

Para empadronarte, tendrás que llevar tu DNI para probar tu identidad, así como documentos que acrediten tu residencia, tales como escritura de propiedad de la vivienda, contrato de alquiler, contrato de luz, etc.

El empadronamiento te sirve para solicitar diferentes ayudas públicas y estar reconocido para determinados derechos.

El alta en el Padrón de tu municipio y la baja del Registro del consulado, provoca tu baja en el CERA y el alta en el Censo electoral de tu municipio.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.