Renta activa de inserción

Aviso previo

Si tienes la intención de marcharte del Reino Unido y volver a España, además de la información que te ofrecemos en esta sección, te recomendamos solicitar la información que necesitas en el consulado de España en Londres y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres, a fin de obtener una orientación adaptada a tus circunstancias personales.

Consejerías y Oficinas de Empleo y Seguridad Social en el Reino Unido

20, Peel Street, W8-7PD, Londres

Programa de renta activa de inserción

Es un programa del SEPE que busca aumentar las posibilidades de encontrar empleo para los parados con dificultad para encontrar trabajo y necesidades económicas graves.

Los emigrantes retornados que hayan vuelto a España hace menos de un año pueden inscribirse en el programa, siempre que hayan estado trabajando al menos seis meses en el extranjero desde su última salida, estén registrados como demandantes de empleo en el SEPE y cumplan, además, los siguientes criterios:

a) Tener entre 45 años 65.
b) No tener derecho a las prestaciones o ayudas por desempleo o a la renta agraria.
c) Los ingresos mensuales no pueden superar los 483,98 euros mensuales.
d) Los ingresos de tu familia, no pueden superar los 483, 98 euros al mes por persona.
e) No haber estado inscrito en el programa durante los 365 días anteriores ni haber accedido ya a tres programas del mismo tipo, salvo caso de discapacidad o ser víctima de violencia de género.

Para poder solicitarlo, se debe garantizar el compromiso con el programa, es decir, la participación en las actividades que el SEPE o las Entidades que colaboren realicen. Este plan de inserción laboral puede incluir actividades como tutorías, planes formativos, entrevistas, itinerarios de inserción, etc.

La cantidad que se recibe mediante esta ayuda es del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente. En 2014 esta cantidad era de 426 euros mensuales. La ayuda se puede recibir durante 11 meses como máximo. Los pagos se realizan cada 30 días; el primer pago se realiza dentro de los 30 días siguientes una vez se concede la ayuda.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.