Ayudas de apoyo a la creación de empleo

Aviso previo

Si tienes la intención de marcharte del Reino Unido y volver a España, además de la información que te ofrecemos en esta sección, te recomendamos solicitar la información que necesitas en el consulado de España en Londres y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres, a fin de obtener una orientación adaptada a tus circunstancias personales.

Otras ayudas de apoyo a autónomos

Además de las ya nombradas, hay ayudas para fomentar el empleo autónomo y la creación de cooperativas y empresas, concedidas por el gobierno central o por el autonómico.

No son ayudas pensadas específicamente para emigrantes retornados, pero también pueden solicitarlas. Son prestaciones para:

- Rentas de subsistencia.
- Apoyo a la creación de empresas.
- Reducción del crédito concedido o de sus intereses.
- Formación empresarial y Asistencia técnica.

Dónde solicitarlas e informarse

En las Oficinas de Empleo si se trata de autoempleo. En los demás casos, en las en las oficinas correspondientes de las Comunidades Autónomas. Allí te darán toda la información.

Aquí tienes algunos enlaces que te pueden interesar:

- Portales de las Comunidades Autónomas españolas: www.060.es/comunidades

- Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Ministerio de Industria, Energía y Turismo): www.ipyme.org

- Instituto de Crédito Oficial (Ministerio de Economía y Competitividad): www.ico.es

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.