Convalidación parcial de estudios universitarios extranjeros

Aviso previo

Si tienes la intención de marcharte del Reino Unido y volver a España, además de la información que te ofrecemos en esta sección, te recomendamos solicitar la información que necesitas en el consulado de España en Londres y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres, a fin de obtener una orientación adaptada a tus circunstancias personales.

Convalidación parcial de estudios universitarios extranjeros

La convalidación parcial de estudios universitarios extranjeros se trata del reconocimiento de estudios cursados fuera de España para poder seguir estudiando en una Universidad española.

La Universidad en la que desees continuar tus estudios, siguiendo los criterios fijados por el Consejo de Coordinación Universitaria, se encargará de realizar la convalidación.

Esta convalidación solo tiene efectos académicos, es decir, sirve para continuar estudios dentro del sistema educativo español. Finalizados estos estudios, se obtiene el título universitario español por esa universidad. A la hora de finalizar estudios, las convalidaciones realizadas no suponen ninguna diferencia respecto al mismo título conseguido sin convalidaciones.

- Puedes encontrar más información aquí: sede.educacion.gob.es/gestion-titulos

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.