Becas y Ayudas de estudios

Aviso previo

Si tienes la intención de marcharte del Reino Unido y volver a España, además de la información que te ofrecemos en esta sección, te recomendamos solicitar la información que necesitas en el consulado de España en Londres y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres, a fin de obtener una orientación adaptada a tus circunstancias personales.

Becas y ayudas de estudios

En búsqueda de la igualdad en la educación, existen becas y ayudas al estudio anuales que compensan las desigualdades económicas, como estas:

- Becas para estudiar: enseñanza obligatoria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas, idiomas, estudios de grado, diplomatura y licenciatura, máster, doctorado, estudios religiosos y militares.

- Becas para profesores, investigadores y titulados: para profesores no universitarios o universitarios e investigadores.

- Becas y ayudas a la movilidad: buscan favorecer la promoción, la internalización, la calidad y la excelencia de los profesionales de la docencia e investigación. Ayudas de grado, diplomatura, licenciatura, master, doctorado, estudios no universitarios, profesores, investigadores y titulados universitarios. También a personal educativo no docente.

- Becas de formación: pensadas para estudios de máster, doctorado, también para formación del profesorado universitario y campus de verano.

Las cantidades de estas becas y ayudas pueden variar cada año y dependen del tipo de ayuda y de la persona que la solicite. La Orden de Convocatoria correspondiente establecerá las condiciones.

¿Cómo se solicitan?

  • Las solicitudes se presentan, junto la documentación necesaria, en los Centros en los que se vayan a realizar los estudios.
  • Las Consejerías de Educación o los servicios diplomáticos y consulares de España en el extranjero, prestarán la ayuda necesaria para realizar la solicitud.
  • Los Órganos de Selección pueden pedir la documentación que crean necesaria si se van a acreditar estudios o ingresos procedentes de un país extranjero.

Condiciones

  • Solo se podrá recibir una beca por alumno, proceda de entidades públicas o privadas si tienen la misma finalidad.
  • Las becas que convoca el Ministerio de Educación, Política social y Deporte sí son compatibles con las becas del programa Séneca. No son compatibles con las ayudas complementarias de residencia o desplazamiento, que solo serán válidas mientras se permanezca en la universidad de origen. Tampoco son compatibles con los programas Erasmus.

Criterios para su concesión y cobro

Los criterios pueden variar según el año y el tipo de beca. En el caso de emigrantes o sus hijos, se tienen en cuenta los ingresos obtenidos en el extranjero, empleando un coeficiente corrector a la renta familiar per cápita. Este coeficiente depende del país donde se haya trabajado.

  • Reino Unido - coeficiente: 1,5

Puedes conocer más en el siguiente enlace: www.mecd.gob.es/becas-ayudas

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.