¿Qué necesito para trabajar en el Reino Unido?

¿Qué necesito para trabajar en el Reino Unido?

Para muchas personas, la idea de vivir y trabajar en el Reino Unido es un sueño. Aun cuando el país vive momentos de dificultad económica y una recesión, todavía hay oportunidades disponibles en el Reino Unido.

Si quieres trabajar en el Reino Unido necesitarás:

• El National Insurance Number
• Una cuenta bancaria en el Reino Unido
• Una Visa para ciudadanos No Europeos

Obtener una cuenta bancaria inglesa

Con el fin de poder recibir tu salario en el Reino Unido, necesitarás tener una cuenta bancaria inglesa.

Los bancos necesitarán un comprobante de su domicilio en el Reino Unido, su documento de identidad o pasaporte preferentemente y un contrato de trabajo no es obligatorio pero ayudará a ser aceptado para abrir su cuenta.

National Insurance Number

Si quieres trabajar en el Reino Unido necesitarás el National Insurance Number (NIN). Para obtener el NIN tienes que contactar al Job Centre Plus.

Para más información de cómo obtener paso a paso el NIN, haga click aquí: ¿Cómo obtener tu NIN?

Gestiona tu Visa si no eres ciudadano de la Unión Europea

La obtención de una visa para trabajar en el Reino Unido dependerá del país de procedencia de la persona que viene. Las personas que provienen de la UE, o que procedan del EEE (sin Rumanía y Bulgaria) o Suiza, son capaces de trabajar en el Reino Unido sin tener que solicitar un visado. Cualquier persona que venga de un país fuera de estas áreas tendrá que solicitar una visa. La Visa que una persona solicita dependerá del tipo de trabajo que quiere llevar a cabo.

Las categorías enumeradas por la UK Border Agency incluyen:

- Inmigrantes altamente valorados. Las personas que obtienen una visa en este campo serán sometidos a una evaluación por un sistema de puntos y esto está dirigido a personas con grandes talentos, empresarios o que están en condiciones de invertir.

- Trabajadores cualificados. En esta categoría, cualquier solicitante tendrá que ser patrocinado por su empleador, diciendo que hay un puesto disponible para él/ella.

- Trabajadores temporales. Trabajadores Temporales. Esta categoría está disponible para individuos que planean venir al Reino Unido y trabajar por un período limitado de tiempo, digamos unos 12 meses. Esto es una ocurrencia común en jóvenes que buscan trabajar para tener una experiencia en el extranjero.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.