Taxis de Londres

taxi-londres

De todas las diferentes marcas y modelos de coches en el mundo, el taxi de Londres es uno de los más icónicos y reconocibles al instante. Es por esto que muchos turistas en Londres están dispuestos a viajar en este tipo de vehículo. Sin embargo, el clásico "black Hackney cab" no es el único tipo de taxis disponibles para usted en Londres, y puede ser que otro tipo de taxi privado con licencia se adapte mejor a su presupuesto.

Los taxis negros Black Cab se pueden reservar, levantando la mano en la calle siempre que tengan encendida la luz delantera donde pone "Taxi", o acudiendo a diversas filas de espera en torno a la ciudad, normalmente en centros de transporte. Las tarifas las marca un taxímetro y además hay un cargo mínimo que se aplica a cada viaje. En ciertas épocas del año o para determinados trayectos, se aplicará una cuota mínima más elevada. La gran mayoría de los taxis negros aceptan el pago en efectivo o mediante tarjetas de crédito o débito, pero lo mejor es preguntar si este estilo de pago es admisible antes de comenzar el viaje.

Una de las mejores razones para elegir un taxi negro es que están equipados con una serie de elementos que ayudan a hacerlos más accesibles y que harán de su viaje más seguro y cómodo. Estas características incluyen:

• bucle de inducción para las personas que usan audífonos
• telefonillo para la comunicación entre el conductor y el pasajero
• Soportes amarillos para agarrarte durante el trayecto
• Rampas para dar acceso a personas con sillas de ruedas
• Asiento abatible

¡Atención! No es legal parar un taxi privado en Londres y ningún taxi privado puede aceptar pasajeros que no hayan hecho una reserva con la empresa privada del taxi.

No hay una ley por la que debas dar propina a un taxista, pero si que es una costumbre dejarla al finalizar el trayecto en caso de que haya tenido un viaje agradable.

Nunca por vuestra seguridad, cojáis un taxi sin reserva previa (Excepto Black Cab)

Un taxi sin reserva previa, en inglés "Unbooked minicab", Es cualquier taxi que no ha sido reservado con una empresa de taxis con licencia. Esto significa que no hay constancia de su viaje o el vehículo, y si hay un problema, el conductor no puede ser rastreado.

Si te acercas al taxista directamente, o él se acerca a ti, eso no quiere decir que su taxi haya sido previamente reservado. Los taxistas que acepten una tarifa de esta manera están actuando ilegalmente.

Si un portero de discoteca, o alguien por la calle te llama a un taxi, eso no quiere decir que haya sido previamente reservado.

Incluso si el taxi tiene una pegatina con su licencia, es ilegal e inseguro si no ha sido previamente reservado con una empresa de taxis con licencia.

¿Cómo reservar un taxi con licencia?

Puedes reservar un taxi con licencia a través de tu móvil (abajo hemos facilitado una lista de empresas con sus App), telefónicamente, por internet o llendo directamente a la oficina de una empresa de taxis con licencia.

Black Cabs

Los taxis negros "Black Cab", son los únicos que puedes parar en la calle o coger en las paradas de taxi Black Cab. Puedes coger un Black Cab en la calle, incluso si no has hecho una reserva previa. Aun así, también tienes la opción de reservar un Black Cab con antelación a través de Radio Taxi u otra empresa.

#HomeSafeSelfie: Iniciativa de la empresa de taxis Cabwise

Cabwise a puesto en marcha una iniciativa, #HomeSafeSelfie, para animar a las mujeres jóvenes a compartir un 'selfie' a través de las redes sociales, cuando llegan a casa después de una noche de fiesta, para dar a conocer los peligros de usar taxis sin reserva previa.

 taxi-llegada-segura-london

Taxi & minicab apps

La reserva de un taxi es mucho más sencillo con una de estas aplicaciones para móviles y tablets:

Cabwise

Cabwise app es gratuita y te permite reservar el taxi privado o black cab más cercano a tu ubicación.
 
 

Kabbee

La aplicación gratuita Kabbee, funciona para teléfonos Iphone, Android, Blackberry y Windows.

Está disponible desde la web de Kabbee.

ComCab

La ComCab London App para Iphone está disponible enla web de ComCab o desde la App Store. Con esta aplicación puedes reservar un taxi al momento o por adelantado.

Hailo

Desde la web de Hailo puedes descargar la App gratuita para tu móvil iphone o Android.

GetTaxi

Free GetTaxi app te permite reservar un taxi desde tu teléfono Iphone, Android o Blackberry.

Radio Taxis

Esta aplicación te permite reservar un taxi con "Radio Taxis" y está disponible de forma gratuita en la web Radio Taxis o desde la App Store.

Addison Lee

Con esta App puedes reservar taxis privados con Addison Lee y la puedes descargar en la web Addison Lee o desde la App Store.

Climate Cars Ltd

Para los más concienciados con el medio ambiente, esta App te permite reservar taxis privados con bajas emisiones de CO2. Haz click en la web Climate Cars website o descarga la aplicación desde la App Store.

Dial-a-Cab

Reserva un taxi con la empresa Dial-a-Cab desde la web Dial-a-Cab website o su aplicación que la encontrarás en la App Store.

TARIFAS

Esta tabla muestra las tarifas típicas y los tiempos de viaje basado en la distancia de tres tipos de tarifa. Tarifas y tiempos de viaje pueden ser más altos si hay retrasos o tráfico pesado.

Distancia Tiempo de viaje
Lunes a Viernes
06:00 - 20:00
(Tarifa 1)
Lunes a Viernes
20:00 - 22:00
Sábados y Domingos
06:00 - 22:00
(Tarifa 2)
Todas las noches
22:00 - 06:00
Días festivos
(Tarifa 3)
1 milla 6 -13 minutos £5,60 - £8,80
£5,60 - £9 £6,80 - £9
2 millas 10 - 20 minutos £8,60 - £13,80 £9 - £14 £10,40 - £14,80
4 millas 16 - 30 minutos £15 - £22 £16 - £22 £18 - £28
6 millas 28 - 40 minutos £23 - £29 £28 - £32 £28 - £33
Entre Heathrow y
el centro de Londres
30 - 60 minutos £45 - £85 £45 - £85 £45 - £85

Hay una tarifa mínima (Bajada de bandera) de £2,40 en todo momento.

Al final del trayecto se espera que el pasajero pague la tarifa completa que indica el taxímetro, a no ser que antes de iniciar el viaje, se establezca un precio fijo entre el conductor y el pasajero.

Una vez que un viaje en taxi supera las seis millas de trayecto, la tarifa del taxi aumenta a un ritmo mayor.

Las tarifas para destinos fuera de Londres pueden ser negociados entre el pasajero y el conductor antes del viaje. Si no hay acuerdo sobre una tarifa fija, entonces la tarifa máxima será la que se muestre el taxímetro al final del viaje.

Lo que se puede esperar del conductor

A menos que tengan una buena razón para no hacerlo, los conductores deben:

- Aceptar cualquier trayecto hasta 12 millas o hasta una hora de duración, si el destino se encuentra en Londres.
- Aceptar cualquier trayecto de hasta 20 millas, desde el aeropuerto de Heathrow

Cargos adicionales

Cargos adicionales se deben agregar en el taxímetro al inicio del viaje. No hay cargos extras para el equipaje, los pasajeros adicionales o perros de asistencia.

Reservas por teléfono o internet.

Hay un cargo adicional de hasta 2 libras si el taxi es reservado por teléfono o internet. Al reservar un taxi, otros cargos pueden aplicarse, mira bien los términos y condiciones antes de efectuar la reserva.

El aeropuerto de Heathrow

Hay un cargo adicional de £ 2,80 para los viajes que se inician desde el aeropuerto de Heathrow.

Navidad y Año Nuevo

Hay un cargo adicional de £ 4 por viajes realizados entre las 20:00 del 24 de diciembre y las 06:00 del 27 de diciembre, y entre las 20:00 del 31 de diciembre hasta las 06:00 del 2 de enero.

Las tarjetas bancarias

Algunos taxis aceptan tarjetas de crédito o débito y hay un cargo máximo de £ 1 o el 10% de la tarifa, la que sea mayor.

Tan pronto como el pasajero indica que desean pagar por un viaje en taxi con tarjeta de crédito o débito, los conductores deben avisarle del cargo extra.

La suciedad

En caso de que un pasajero haya ensuciado el interior del taxi, el conductor puede cobrar al pasajero hasta 40 libras por el servicio de limpieza.

Pérdida de objetos en Black Cabs

Si se te ha olvidado o perdido algo en tu taxi, tienes que avisarlo a la oficina de objetos perdidos de TfL (TfL's Lost Property Office) llamando al 0343 222 1234 o utilizar el formulario de objetos perdidos en tfl.gov.uk/lpo para averiguar si tus pertenencias han sido encontradas.
Los taxistas que encuentran objetos olvidados en su taxi, los llevan a una comisaría de policía antes de ser enviadas a la oficina de objetos perdidos de TfL, a veces este envío puede tardar hasta siete días en llegar.

Pérdida de objetos en Taxis privados

Las pertenencias personales perdidas u olvidadas en taxis privados, son llevados a las oficinas de la empresa privada de taxis correspondiente, donde se mantiene un registro de los bienes perdidos. Póngase en contacto directamente con la compañía que efectuó la reserva para comprobar si han encontrado sus pertenencias.

Comentarios y Quejas en Black Cabs

Si deseas presentar una queja sobre un taxi de Londres o su conductor, justo después del incidente, tienes que rellenar un formulario en tfl.gov.uk/contactcabs, mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 0343 222 1234. Tu queja se la harán llegar al taxista.

Comentarios y Quejas en Taxis privados

Cualquier queja que tengas sobre el servicio prestado por un taxi privado o su conductor, tendrás que hacerla directamente a la empresa del taxi contratado.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.