Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) por internet

Paso 1
Accede a la página web de la sede electrónica de la seguridad social: www.sede.seg-social.gob.es/TSE

Paso 2
En el recuadro que pone "Acceso al servicio", haz click en "Sin certificado".

 

solicitar-tarjeta-sanitaria-europea

 

Paso 3
Al hacer click en "sin certificado" en el paso anterior, la página te va a mostrar un aviso diciendo que "Su conexión no es segura". Para continuar, tienes que hacer click en "Avanzado".

 

tarjeta-sanitaria-europea

 

Paso 4
Tras hacer click en "Avanzado" te aparecerá otro botón que pone "Añadir excepción", haz click aquí y dale a aceptar la excepción.

 

tarjeta-sanitaria-europea-reino-unido

 

Paso 5
Ya hemos accedido a la página para solicitar o renovar tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Ahora haz click en "Solicitar/Renovar Tarjeta Sanitaria".

 

tarjeta-sanitaria-europea-londres

 

Paso 6
Rellena el formulario con tus datos y dale a "Aceptar".

 

tarjeta-sanitaria-europea-internet

 

Paso 7

Para terminar, te muestran tus datos principales para que compruebes que son los correctos, una vez revisados y si estos son buenos, tienes que hacer click en el botón "Aceptar" para acabar con la solicitud.
Una vez hagas click en "Aceptar", Te confirman tus datos de solicitud junto a tu número de referencia, el cual tienes que guardar, para poder comprobar tras 24 horas desde la solicitud, el estado de este trámite.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.