Solvit en el Reino Unido

Los ciudadanos y las empresas de la Unión Europea, tienen derecho a vivir, trabajar, estudiar o hacer negocios en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Noruega o Liechtenstein, pero a veces, las administraciones públicas no respetan esos derechos, por ejemplo, pueden requerir trámites excesivos, no respetar los plazos o negarse a reconocer los derechos que sabes que tienes.

En esos casos, Solvit te ofrece un servicio rápido y gratuito para encontrar una solución. Solvit dispone de una red de centros nacionales que colaboran para resolver el problema que puedas tener cuando no se respetan los derechos que te otorga la Unión Europea.

Basta con que entres a la web de Solvit , y expliques lo que te ha pasado en tu propio idioma. Sólo tienes que decir quién eres, en qué consiste el problema y la administración con la que no estás de acuerdo. En el centro Solvit de España, comprobarán si tu problema afecta a una administración pública, se produjo en otro estado miembro de la Unión Europea y supuso la aplicación incorrecta del derecho de la UE. Después te comunicarán si Solvit se puede ocupar de tu caso, también es posible que te pidan más información. Tu centro Solvit transmitirá tu caso al centro Solvit del país donde se produjo el problema. Ese centro Solvit se pondrá en comunicación con la administración de que se trate, para buscar juntos la mejor solución a tu problema, tienen 10 semanas para hacerlo.

Una vez resuelto el problema, podrás ejercer tus derechos en la Unión Europea.

La versión de este video en español y más información sobre SOLVIT, lo puedes encontrar en su web oficial: Web oficial SOLVIT

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.