Servicio Nacional de Salud, NHS

Acerca de NHS

El NHS (National Health Service) se estableció en 1948 y se ha convertido en el mayor servicio de salud financiado con fondos públicos en el mundo entero. Aunque hay muchas críticas a la gestión del NHS y la forma en que se ha desarrollado a lo largo de los años, no hay duda de que el NHS sigue siendo una de las organizaciones más importantes en el Reino Unido y está muy bien considerado en todo el mundo.

La razón de la creación del NHS se extrajo de la creencia de que la salud debe estar a disposición de todas las personas en el país. La idea de que la salud sólo se debe ofrecer a la gente rica se encuentra en desacuerdo con las creencias de muchas personas de una sociedad progresista y esto se mantiene en el corazón de NHS.

Hay un número creciente de servicios dentro del NHS que han de ser pagados, incluyendo tratamiento dental, óptica y recetas, pero en general, el NHS es un servicio que sigue siendo gratuito para personas que actualmente viven en el Reino Unido, que son más de 60 millones de personas.

Mientras que el NHS está disponible para todos los países de Gran Bretaña, la responsabilidad individual para el NHS en Escocia, Gales y el norte de Irlanda se delegan en el gobierno escocés, el Gobierno de la Asamblea de Gales y la Asamblea de Irlanda del Norte.

Tamaño del NHS

El NHS es un gran empleador en Gran Bretaña, siendo responsable de dar trabajo a más de 1,7 millones de personas. Sólo hay tres organizaciones en el mundo que emplean a más personas que el NHS, son Wal-Mart, Ferrocarriles de la India y el Ejército de Liberación Popular de China.

Cerca de la mitad de las personas empleadas por el NHS tienen una cualificación clínica y se informa de que el NHS atiende a más de 1 millón de pacientes cada 36 horas. Esto significa que en una semana, un promedio de 5 millones de personas pasan por el servicio nacional de salud NHS.

La financiación del NHS

El dinero para ejecutar el NHS proviene de los impuestos y el Parlamento concede este dinero para el Departamento de Salud. En el momento de su lanzamiento en 1948, el NHS estaba operando con un presupuesto de £ 437 millones, que en términos de hoy equivale a una suma de dinero alrededor de 9.000 millones de libras.

Sin embargo, el presupuesto para el NHS en 2012/13 fue de alrededor de 109.000 millones de libras. Hay una gran cantidad de presión ejercida sobre el NHS y la necesidad de reducir costos y mantener una alta calidad del servicio.

Estructura del NHS

Ha habido numerosos cambios en la estructura del NHS y, por supuesto, estos cambios toman tiempo y dinero para ponerse en práctica. Se espera que estos cambios no afectarán a la atención de primera línea y el apoyo que se ofrecen a los pacientes, pero por lo general hay problemas o retrasos que pueden surgir de los cambios administrativos.

Rendimiento del NHS

No hay duda de que las condiciones de salud y los niveles de esperanza en el Reino Unido han mejorado y progresado desde el desarrollo del NHS. El aumento de la esperanza de vida y la reducción de la mortalidad infantil se da gracias al trabajo realizado por el NHS.

Si bien algunas personas afirman que ha habido un descenso en al calidad del NHS, los comentarios de la mayoría de pacientes sugieren que están satisfechos con el nivel de apoyo y asistencia que recibieron. El NHS está en el corazón de la sociedad británica y se espera que se mantenga en su lugar para el presente y futuro del Reino Unido.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.