Seguridad en Londres

El Reino Unido es un país seguro en términos generales y al que se puede viajar con las precauciones habituales.

No obstante, el 29 de agosto de 2014, el Gobierno británico elevó el nivel de amenaza terrorista de sustancial a severo, debido fundamentalmente a la amenaza del terrorismo global.

Zonas de riesgo medio en Londres:

En Londres se desaconseja la visita a algunos barrios de la zona Sur (Brixton, escenario de revueltas raciales en 2011) y Este.

Hay que destacar que en el centro de Londres, y en especial en sus puntos turísticos, se producen hurtos frecuentes. Es recomendable no perder de vista tus efectos personales.
 
Te dejamos una serie de consejos:
  • No salgas a la calle con tu DNI o Pasaporte original, fotocopia estos documentos y llévalos contigo, guardando los originales en un lugar seguro en tu domicilio. Si vas a realizar pagos con tarjeta, deberás llevarte el DNI original.
  • No lleves todo tu dinero y tarjetas en la misma cartera, bolso o maleta.
  • Cuando saques dinero de un cajero automático mira a tu alrededor y cuidado ante un posible robo.
  • Nunca dejes tu móvil y cartera sobre una mesa en un restaurante o terraza.
  • No dejes bolsos o mochilas sin vigilancia en lugares públicos.

Si has sufrida la pérdida o robo de objetos es necesario presentar una denuncia en una Comisaría de Policía.

Índice de delincuencia en cada barrio de Londres

Por lo general Londres es una ciudad muy segura, vayas donde vayas, estarás rodeado de cámaras que velan por tu seguridad, aun así, como en todas las grandes ciudades, hay barrios mejores y peores. Puedes ver el índice de delincuencia de cualquier zona de Londres haciendo click en el enlace de la policía metropolitana de Londres:

Metropolitan police of London

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.