Últimos consejos antes de coger el avión hacia el Reino Unido

1 semana antes del vuelo

Lo ideal es dejar tus maletas hechas al menos en un 80% una semana antes de tu vuelo, siguiendo los consejos dados en el artículo de maletas. Así evitarás dejarlo para el final y agobiarte con el equipaje, ten en cuenta que los últimos días vas a querer despedirte de tu familia y amigos, y seguro que te surgirá cosas que hacer antes de viajar a Londres, por lo cual si empiezas ya mismo a preparar al menos el 80% de tu equipaje, lo agradecerás al final de esta semana.

- Relajantes para miedosos: El avión es un medio de transporte muy seguro, pero si tienes miedo o estás estresado por el avión, pregunta en la farmacia o a tu médico de cabecera si puedes tomar algún medicamento para relajarte durante el vuelo. Además de medicamentos, hay una buena cantidad de remedios naturales, tisanas, etc que te relajarán.

2 días antes del vuelo

Ya no queda nada para tu gran viaje, a tan sólo 2 días de tu vuelo, tienes que tener preparado:

- Maletas, completamente acabadas, pesadas e identificadas.
- Reserva de tu vuelo o billete impreso, aunque tengas los billetes en tu email o móvil, siempre es aconsejable imprimirlos, por si acaso nos falla la tecnología en el peor momento.
- DNI y Pasaporte preparados.
- Tarjetas bancarias y algo de libras en efectivo, con 40 – 60 libras está bien para evitar imprevistos los primeros días.

Día de tu vuelo al Reino Unido

¿Cómo ir vestido para el avión?

Ropa que sea cómoda y fácil de quitar por si te entra calor en el avión o lo contrario, que tienes frío y necesitas volver a ponerte algo de ropa sin poder moverte mucho del sitio.

El calzado por supuesto cómodo, pero también que sea fácil de poner y quitar, decimos esto por que cuando pases la zona de seguridad, pueden pedirte que te quites el calzado, sobre todo si son botas o botines, y que los pongas en la cinta para ser escaneados.

Para las personas, especialmente los hombres o chicos (según vuestra edad), que suden con facilidad, especialmente en momentos estresantes como los que se sufren en los aeropuertos, aconsejamos llevar en vuestra maleta de mano un cambio de camiseta, para que podáis ir al baño a limpiaros las axilas y cambiaros la camiseta. Puede parecer exagerado, pero es muy incómodo tener a alguien al lado durante 2 horas y media oliendo a sudor.

- Riñonera: una riñonera, especialmente para los hombre que no llevan bolso, será de gran utilidad para guardar y sacar rápidamente los documentos que necesitas tanto para identificarte como para entrar al avión, así como tu dinero en efectivo.

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!
DEBES LLEGAR AL AEROPUERTO DOS HORAS ANTES DE LA HORA DE EMBARQUE DE TU VUELO, SI LLEGAS CON ESTE MARGEN DE TIEMPO, PODRÁS FACTURAR TU MALETA Y DESPEDIRTE DE TU FAMILIA TRANQUILAMENTE.

ES NECESARIO TENER ESTE MARGEN DE TIEMPO POR SI TIENES ALGÚN ALTERCADO DE CAMINO AL AEROPUERTO, COMO PUEDE SER EL TRÁFICO, ETC. MÁS VALE COGER EL AVIÓN RELAJADAMENTE QUE APURAR Y AGOBIARTE CON LA POSIBILIDAD DE PERDERLO.

En el aeropuerto

- Elige tu asiento en el avión: La mayoría de las aerolíneas tienen una opción para elegir asiento cuando compras tu billete por internet, el problema es que esta opción no es gratuita, por lo tanto, si no has pagado por esta opción, y quieres elegir un asiento que prefieras, lo puedes hacer al facturar tu maleta, recuerda decírselo a la persona que te atienda antes de que imprima tu billete. En cuanto llegues a la mesa de facturación, dile el asiento que prefieres.
Los mejores asientos son los que dan a la ventanilla o al pasillo. La ventanilla es mejor para los que saben que aguantarán sentados sin ir mucho al baño y quieren disfrutar de las vistas. Los asientos que dan al pasillos son ideales para ir al baño sin tener que saltar por encima de tus acompañantes, estos asientos los recomendamos también a personas que sufran claustrofobia o se agobien sentados y "encerrados" como sucede con los asientos del medio y de la ventanilla.

- Evita el taponamiento de oídos: llévate chicles para el despegue y el aterrizaje. Si te encuentras en el aeropuerto y no tienes chicles, los puedes comprar en las tiendas de alimentación del aeropuerto o incluso en algunas máquinas expendedoras. Otra opción si se te taponan los oídos, es abrir y cerrar la boca varias veces, al igual, puedes cerrarte momentáneamente los orificios nasales y hacer como si expulsases aire progresivamente por la nariz, de esta forma se te quitará el taponamiento.

- Ve al baño: intenta ir al baño antes de embarcar al avión, así no tendrás que preocuparte de utilizar los estrechos baños del avión en medio del viaje.

- Bebidas: hay viajeros que prefieren comprar las bebidas en las máquinas expendedoras que suele haber cerca de las puertas de embarque, aun así, las bebidas que suelen vender los asistentes de vuelo en el avión tienen precios muy parecidos a los del aeropuerto.

- Con niños: si viajas con niños, recuerda coger además de lo básico para el niño como su comida, ropa, etc, será imprescindible meter en la bolsa de mano algunos juguetes para que se entretenga. Para los bebés y niños muy pequeños, además de juguetes, les encanta los dibujos animados que les puedes enseñar en una tablet, esto les va a entretener un buen rato.

Te deseamos un buen viaje, para cualquier duda aquí nos tienes, pregunta y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.