Oyster card

¿Qué es una Oyster card?

oyster-card-londresLa Oyster card es una tarjeta que se recarga para viajar en transporte público en Londres. Prepago (Pay as you go) y el bono semanal, mensual o anual (Travelcard) son las formas de pago que tienes a tu disposición con la Oyster Card.

Úsala para viajar en metro, autobús, DLR, tranvía, teleférico Emirates Air Line, London Overground, algunos barcos en el Támesis y trenes de National Rail en Londres.

 

 

ticket-office-london-underground

¿Dónde obtener una Oyster card?

Puedes solicitar una tarjeta Oyster directamente en las taquillas de las estaciones de metro, tranvía y en algunas estaciones de tren.

Tendrás que pagar 5 libras de depósito más otras 5 libras mínimo de recarga. El depósito es reembolsable cuando devuelvas la tarjeta.

¿Cómo se utiliza la Oyster card?

Oyster-card

Primero tienes que recargar tu Oyster con al menos la cantidad mínima para realizar tu viaje y seleccionando las zonas por las que te vas a mover, sabiendo que la Zona 1 es el centro de Londres y la zona 9 es la más alejada. La recarga la puedes hacer en cualquier estación de metro o tren, por internet, y en algunos quioscos de prensa.

Una vez recargada tu Oyster, tienes que ponerla sobre el lector circular amarillo situado sobre las barreras automáticas en las estaciones de metro de Londres al principio y al final de un viaje. Los autobuses y tranvías también tienen lectores en la cabina del conductor. La mayoría de estaciones de DLR y algunas del metro de Londres no tienen barreras automáticas, por lo que los pasajeros deben recordar tocar tanto para entrar como salir. Este paso no es necesario si estás cambiando en medio del viaje de una línea a otra.

Consejo: El lector circular detecta las Oyster cards incluso dentro de una cartera o monedero, por lo que no hace falta que te molestes en sacar la Oyster de tu cartera cada vez que necesites tocar el lector. Evita en la medida de lo posible que tu Oyster card no esté pegada a tus tarjetas de crédito, ya que éstas pueden dañarla y aunque tengas dinero suficiente en tu tarjeta Oyster, puede que el lector no lo reconozca.

¿Cómo ahorrar dinero viajando en el transporte público de Londres?

Evita las horas puntas, son más caras para las Oyster en modo "Pay as you go"

hora-punta-metro-londresEn el metro, DLR, London overground (metro exterior), y trenes, existe una franja horaria de hora punta, si viajas en modo "Pay as you go", trata de evitarlas para 

ahorrar dinero, puesto que el precio del billete sencillo es algo más caro que fuera de la hora punta. En inglés se dice "Peak time" (Hora punta) y el mejor momento para viajar es durante "Off-peak time".

La hora punta (Peak time) es de Lunes a Viernes:  04:30 - 09:29

Los fines de semana y días festivos, no tienen hora punta.

Lector circular rosa (comprobador de ruta), consigue una tarifa reducida.

oyster-card-descuentoSi ves este lector circular rosa pasa tu Oyster card (solo para la opción "pay as you go") por el lector, podrás tener una tarifa reducida por tu viaje, sobre todo si has evitado pasar por la zona 1 de Londres. Recuerda que este tipo de lector simplemente comprueba tu ruta, tanto al principio como al final del viaje deberás pasar tu Oyster sobre un lector amarillo para que te carguen la tarifa correcta.

Los lectores rosas se encuentran en las siguientes estaciones de metro, DLR y trenes: Blackhorse Road / Canada Water / Gospel Oak / Gunnersbury / Highbury & Islington / Kensington (Olympia) / Rayners Lane / Richmond / Stratford / West Brompton / Whitechapel / Wimbledon / Willesden Junction.

 

Ventajas al abrir una cuenta Oyster por internet

Protege tu Oyster card

Si proteges tu Oyster card nadie podrá hacer uso del crédito o bonos que tengas en tu tarjeta  una vez hayas denunciado su pérdida o robo. Te darán una nueva Oyster card con el crédito o tiempo del bono que te quede en el momento de la denuncia.  

Puedes proteger tu Oyster completando un formulario de registro que puedes conseguir en cualquier taquilla del metro, London Overground, estaciones de tren o en un Travel Information Centre, también puedes hacerlo por internet, haz click aquí:Protege tu Oyster Card. Recuerda tener contigo la Oyster card en el momento de registrarla Usted. 

Recarga o renueva los bonos de tu Oyster card de formá rápida y cómoda.

La ventaja de recargar tu Oyster card por internet es que ahorrarás mucho tiempo, sobre todo el los momentos críticos cuando tienes prisa en llegar a un sitio en concreto y coincide que es la hora punta de viajeros, por lo que se forman grandes colas para recargar la oyster en las máquinas de las estaciones y a tí no te queda suficiente crédito para realizar un viaje sencillo. Para evitar esta situación, te aconsejamos que recargues por internet, puedes hacerlo a través de este enlace: Top-up your Oyster online

Configura tu cuenta Oyster para que se autorecargue y nunca te quedes sin crédito para viajar.

Puedes configurar tu cuenta Oyster en modo AUTO para que de forma automática te recargue dinero en tu tarjeta para que nunca te quedes sin poder viajar por falta de crédito.

 ¿Cómo configurar la Auto-recarga en tu Oyster?

  1. Log in en tu cuenta Oyster.
  2. Selecciona "add/renew/top-up ticket" y después "pay as you go with Auto top-up".
  3. Añade crédito "pay as you go" (mínimo £10).
  4. Selecciona una cantidad "Auto top-up amount" (£20 o £40).
  5. Selecciona la estación o parada de tramvía de la lista despegable desde donde quieres activar la Auto-recarga.
  6. La activación se realiza en unos 8 días.

Renueva tu bono semanal por internet.

También puedes renovar tus bonos semanales, simplemente accede a tu cuenta (sign in) haciendo click en este enlace: Add and renew Travelcards

Accede a tu historial de viajes.

Con tu cuenta Oyster online, puedes ver los detalles de tus viajes recientes en las taquillas de la estación de metro. En las taquillas del metro puedes obtener una copia impresa de tus últimos ocho viajes.

También las pantallas táctiles de las máquinas en las estaciones de metro te muestran los detalles de tus últimos ocho viajes.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.