Pre-loader

Barco de guerra HMS Belfast en Londres

Información básica para el visitante
  Precio de la visita: - £16 para adultos (con donación) o £14.50 (sin donación)
- £7.25 a £8 para niños
- £11.60 a £12.80 para mayores, estudiantes o adultos con discapacidad.
  Duración de la visita: 90 minutos
  Horario de apertura - 1 Noviembre al 28 de febrero: Lunes a Domingo, 10:00 a 17:00 (Último acceso 16:00)
- 28 febrero al 31 de octubre: Lunes a Domingo, 10:00 a 18:00 (Último acceso 17:00)
  Museo Cerrado 24, 25 y 26 de diciembre
  Estaciones de Metro: - London Bridge (10 min a pie), líneas Jubilee y Northern.
- Monument (13 min a pie), líneas Circle y District.
  De tu ubicación al museo: Llegar en transporte público:    Planifica tu ruta
  Dirección: The Queen's Walk, London SE1 2JH, Reino Unido
  Teléfono: 0044 2079 406 300
  Web oficial:  www.hms-belfast.org.uk
Ubicación

Presentación del Buque-Museo HMS Belfast



Aunque originalmente era un buque de guerra de la Marina Naval , el HMS Belfast es actualmente un barco museo, que se encuentra anclado en el río Támesis de forma permanente. El museo es administrado por el Imperial War Museum y representa una atracción turística popular en esta parte de Londres.

HMS Belfast fue el primer barco de la Marina Real en llevar el nombre de la capital de Irlanda del Norte, su construcción se puso en marcha en diciembre de 1936. El barco fue inaugurado el día de St Patricks Day (01 de marzo) de 1938 antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El barco hizo su parte en el bloqueo naval de la Segunda Guerra Mundial, pero en noviembre de 1939, el HMS Belfast se topó con una mina alemana y quedó fuera de servicio durante dos años, mientras se le realizaba un costoso trabajo de reparación.

HMS Belfast participó en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea

El buque regresó a la acción en 1942 con una serie de mejoras, incluyendo una nueva armadura, más equipos de radar y mejoras en la potencia de fuego y artillería. El HMS Belfast escoltó a los convoyes del Ártico, participó en la destrucción del buque de guerra alemán Scharnhorst, y en 1945, fue enviado al Lejano Oriente, uniéndose a la Flota Británica del Pacífico para entrar en acción en la guerra de Corea entre 1950 y 1952.

El barco realizó varias misiones en los siguientes años, sin embargo, en 1963 el buque fue apartado a la reserva. En 1967, se inició una campaña para evitar que el buque fuese desechado, y se utilizase como buque museo. Un estudio realizado en 1968 confirmó que convertir el barco en un museo era un buen proyecto, aunque en 1971, el Gobierno decidió ir en contra de la preservación del buque. Esto fue recibido con fuertes protestas y con la formación de una organización llamada HMS Belfast Trust, y en ese mismo año, el barco fue anclado en el Támesis, cerca de Tower Bridge. El museo abrió sus puertas al público en octubre de 1971.

El barco sigue siendo una popular atracción turística

A pesar de que hay muchas atracciones turísticas en esta parte de Londres, el barco recibe alrededor de 250.000 visitantes cada año.

Cómo llegar

Las estaciones de metro cercanas son Tower Hill, que yace en las líneas Circle y District, la estación de London Bridge, que se encuentra en las líneas Jubilee y Northern y la estación de Bermondsey, que se encuentra en la línea Jubilee. También está Docklands Light Railway, que se puede encontrar en Tower Gateway y hay estaciones de trenes nacionales en London Bridge y Fenchurch Street. Todo esto significa que el HMS Belfast es un museo al que es fácil llegar.

En el interior del HMS Belfast



  Escrito por: Marcos López Vera

  Fecha: 2 abril 2021

Silueta de Londres Franja de colores