Pre-loader

Museo de Historia Natural de Londres

Información básica para el visitante
  Precio de la visita:  Gratis
  Duración de la visita: 2 - 4 horas
  Horario de apertura

Lunes a Domingo, 10:00 - 17.50 (Último acceso 17:00)

  Museo Cerrado 24, 25 y 26 de diciembre
  Estaciones de Metro: - South Kensington (5 min a pie), líneas Picadilly, District y Circle.
  De tu ubicación al museo: Llegar en transporte público:    Planifica tu ruta
  Dirección: Cromwell Rd, South Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido
  Teléfono: 0044 2079 425 000
  Página oficial:  www.nhm.ac.uk
Ubicación

Presentación del Museo de Historia Natural de Londres



El Museo de Historia Natural, como su nombre lo indica, es un museo que se dedica a mostrar especímenes de la historia natural. Todo esto está muy bien, pero ¿qué es la historia natural? La Historia natural se refiere al estudio y la investigación de plantas, animales y hongos, sobre todo dentro de su entorno natural. El enfoque general de la historia natural cae en estudios observacionales, sin embargo, ha habido estudios científicos en los últimos años. Esto significa que el Museo de Historia Natural de Londres se centra en plantas, animales y hongos y el entorno en el que se encuentran naturalmente.

El museo es uno de los tres grandes museos situados en South Kensington. La fachada del Museo de Historia Natural se encuentra en Cromwell Road, los otros dos museos por esta zona son el Museo de Victoria & Albert y el Museo de Ciencia.

La construcción del Museo de Historia Natural se llevó a cabo entre 1873 y 1880, el museo finalmente se abrió al público general en 1881. Hasta 1963, el Museo de Historia Natural se consideraba parte del Museo Británico.

Sir Hans Sloane jugó un papel clave en la creación del museo

Tras la apertura, la exhibición más importante del museo era una colección de esqueletos humanos y animales, así como un número de plantas secas. Estos habían pertenecido a Sir Hans Sloane, un destacado naturalista y físico de la época. Entre las muchas cosas notables de la vida de Sir Hans Sloane destaca el hecho de que a él se le atribuye la invención del chocolate caliente.

El museo se ha desarrollado considerablemente en los últimos años y hoy en día alberga más de 55 millones de animales exhibidos, 9 millones de reliquias que fueron descubiertas durante excavaciones arqueológicas, y más de 500.000 rocas y minerales. En total, el museo acoge más de 80 millones de artículos, que están contenidos en cinco colecciones separadas:

  1. Botánica
  2. Entomología
  3. Mineralogía
  4. Paleontología
  5. Zoología

El museo no sólo contiene una serie de artículos científicos fascinantes, sino que debido a la antigüedad del museo y muchas de las colecciones contenidas en su interior, posee también una serie de elementos históricos. Por ejemplo, el museo alberga una serie de artículos que estaban en la colección de Charles Darwin. De todos los artículos que hacen al museo famoso, probablemente los más conocidos son su colección de esqueletos de dinosaurios y su arquitectura ornamentada.

En la sala central se puede encontrar un esqueleto de Diplodocus de 26 metros y en la colección zoológica, es posible ver una ballena azul de 30 metros.

El museo también alberga una biblioteca

El museo cuenta con una extensa biblioteca que alberga manuscritos, libros, revistas y obras de arte, pero sólo es posible tener acceso a la biblioteca con cita previa.

Entrada gratuita

No hay que pagar para entrar al Museo de Historia Natural, por lo que es una atracción turística muy popular en Londres. Las últimas cifras dadas a conocer en 2013, revelaron que 5,4 millones de personas visitaron el museo, convirtiéndolo en el tercer museo más popular en el Reino Unido. El museo ha evolucionado con el tiempo presentando una gran cantidad de exposiciones que emplean lo último en tecnología. Los dispositivos modernos ayudan a traer criaturas históricas y plantas de vuelta a la vida mientras se nos enseñan cosas que nunca hemos sido capaces de comprender antes.



  Escrito por: Marcos López Vera

  Fecha: 2 abril 2021

Silueta de Londres Franja de colores