Pre-loader

London Eye

La noria de Londres

Información básica para el visitante
  Precio de la visita: £21.20
  Duración de la visita: 1 a 2 horas
  Estación de metro: Westminster (3 min a pie)
  En Autobus: Líneas 211, 77 y 381
  Estaciones de Tren: Waterloo (5 min a pie)
Charing Cross (10 min a pie)
  Dirección: Riverside Building, County Hall, South Bank, London SE1 7PB
  Venta entradas: Entradas a la Noria
Ubicación



Situado en la ribera sur (South Bank) del río Támesis, en Londres. El London Eye es una noria gigante que se ha convertido en una de las atracciones destacadas para los visitantes de la ciudad. La noria se puede ver desde lejos, especialmente a lo largo de las orillas del Támesis y se erige como el punto focal de uno de los centros turísticos más concurridos de la capital. La noria recibe cerca de 4 millones de visitantes cada año, convirtiéndola en uno de los atractivos turísticos más populares en el Reino Unido por el que la gente debe pagar para entrar.

La inauguración oficial del London Eye tuvo lugar el 31 de diciembre de 1999, cuando el Primer Ministro del Reino Unido en ese momento, Tony Blair, llevó a cabo los procedimientos. Sin embargo, a los pasajeros no se les permitió usar la noria hasta marzo del año siguiente. En poco más de 8 años, se anunció que la noria London Eye había recibido más de 30 millones de personas, y esta cifra habrá aumentado significativamente desde el anuncio en 2008.

El London Eye ha recibido diferentes nombres

El London Eye se ha denominado oficialmente con una serie de nombres, dependiendo de quién estuviera patrocinando la noria. Los nombres oficiales han incluido:

- British Airways London Eye

- Merlin Entertainments London Eye

- EDF Energy London Eye

- Coca-Cola London Eye

El acuerdo con Coca-Cola se puso en marcha en septiembre de 2014, cambiando el nombre de nuevo en enero de 2015.

El London Eye fue inicialmente la noria más grande del mundo

La estructura es de 135 metros de altura, mientras que la Noria tiene un diámetro de 120 metros. Cuando el London Eye fue erigido por primera vez en 1999, fue la noria más grande del mundo, pero ha sido superada por una serie de norias desde entonces, entre ellas:

- La Estrella de Nanchang, erigida en 2006, a una altura de 160 metros

- La Singapore Flyer, erigida en 2008, a una altura de 165 metros

- La High Roller en Las Vegas, erigido en 2004, a una altura de 167.6 metros

El London Eye se soporta de solo un lado, con un A-Frame (Estructura en A), y esto es un estilo diferente de apoyo al utilizado por las norias Nanchang y la Singapore Flyer.

Si bien estas tres norias son más altas, ninguna de ellas se encuentra en Europa, haciendo al London Eye la noria más alta en toda Europa. También fue el mirador más alto de Londres para el público hasta que fue reemplazado por The Shard, que abrió sus puertas en febrero de 2013 y cuenta con unas vistas de 360º en la planta 72.

Hay 32 cabinas de pasajeros en la noria London Eye, se dice que cada cabina representa un distrito londinense. Hay asientos provistos en el centro de cada cabina, aunque también es posible para los pasajeros caminar de un lado al otro para disfrutar de todos los ángulos y tomar las mejores fotografías.

El tiempo que tarda el London Eye en completar una vuelta es de 30 minutos. Una cosa a la que se debe estar atento, es que la noria no se detiene para dejar que nuevos pasajeros suban a bordo, ya que el ritmo de la rueda es lo suficientemente lento como para que la gente baje y suba con seguridad. Sin embargo, si hay pasajeros mayores o discapacitados que quieren disfrutar del paseo, la rueda puede detenerse para permitirles un acceso seguro.

El London Eye, que se ha convertido en un símbolo del Londres moderno de hoy día, se puede acceder fácilmente desde las estaciones de Waterloo, Westminster, Embankment y las estaciones de metro de Charing Cross.



  Escrito por: Marcos López Vera

  Fecha: 2 abril 2021

Silueta de Londres Franja de colores