Jobcentre Plus

Job Centre Plus es un organismo que forma parte del Departamento de Trabajo y Pensiones del Gobierno del Reino Unido. Su principal objetivo es ofrecer una gama de servicios que están dirigidos principalmente a personas que están buscando empleo y para ayudar a las personas que requieren apoyo financiero. Este apoyo financiero está dirigido a proporcionar un subsidio que ayudará con el costo de vida y los costos relacionados con la búsqueda de empleo.

El servicio de Empleo Job Centre Plus tiene una amplia red de oficinas de Empleo (Jobcentres) en todo el Reino Unido. Le pueden ofrecer seminarios de búsqueda de empleo y un orientador (Personal Adviser) le aconsejará el tipo de trabajo más adecuado a su perfil profesional y las prestaciones que puede solicitar.

En Job Centre Plus te harán una breve entrevista para poder asesorarte y ayudarte a encontrar empleo. Esto se lleva a cabo comúnmente en uno de los centros pero es posible hacerlo con un asesor por teléfono o por internet. La inscripción en un Jobcentre Plus para buscar trabajo implica un compromiso de búsqueda activa de empleo, en forma de visitas a empresas, al Jobcentre, contestaciones a anuncios de prensa, que se revisará quincenalmente para comprobar el grado de cumplimiento de lo acordado.

En cada centro, es posible revisar los trabajos disponibles sin hablar con un agente. Esto es posible gracias a los Jobpoints, que son ordenadores con pantalla táctil. Estos proporcionan un acceso rápido y fácil a la lista de puestos de trabajo disponibles, agrupados por sectores: administración, vendedores, hostelería, oficios varios, etc.

Aunque el Jobcentre Plus no gestiona cursos de formación ocupacional a los desempleados, puede facilitar información de los que existen y dirigirle al TEC (Training and Enterprise Council) más cercano.

El Jobcetre Plus ofrece también un servicio telefónico de búsqueda de empleo, el Jobseeker Direct. Este servicio está abierto a todos los demandantes y ofrece la posibilidad de encontrar empleo a tiempo parcial o completo. De lunes a viernes las líneas permanecen abiertas de 9 a 18h., y los sábados de 9 a 13h., siendo el coste de la llamada el mismo que el de una llamada local. Jobseeker Direct: 0845 6060234.

En su web tienen una plataforma llamada Universal JobMatch que permite conectar a los empleadores con personas en busca de el tipo de puesto de trabajo que ofrecen.

Algunos de los beneficios a los que podrás acceder a través de Jobs Centre Plus son:

• Jobseeker's Allowance
• Income Support
• Employment Allowance
• Support Allowance
• Incapacity Benefit

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.