Información general sobre Londres

informacionLondresLondres es la capital del Reino Unido, situada en el sureste de Inglaterra. Es la ciudad más poblada del Reino Unido. En su área metropolitana viven más de 13 millones de habitantes. La ciudad es atravesada por el río Támesis.

Londres es una de las ciudades más fascinantes y visitadas en el mundo. Es una ciudad cosmopolita con una rica cultura e historia que se remonta dos milenios, a su fundación por los romanos, que la llamaron Londinium.

 

REINO UNIDO

El Reino Unido es miembro de la UE y del Espacio Económico Europeo (EEE). El Reino Unido (UK) está constituido por cuatro regiones con cierta autonomía administrativa: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, con una población aproximada de 58 millones de habitantes.

Otras ciudades importantes además de Londres son: Edimburgo (capital de Escocia), Cardiff (capital de Gales), Belfast (capital de Irlanda del Norte) y, por número de habitantes, Manchester, Birmingham, Glasgow y Leeds.

DIFERENCIA HORARIA

En el Reino Unido hay una hora menos que en España (A excepción de las Islas Canarias que tienen la misma hora que en Inglaterra)

MONEDA

La unidad monetaria en vigor es la Libra Esterlina, que no está en uso en la zona Euro.

- Billetes: £50, £20, £10 y £5 (£1, impresos por bancos escoceses).

- Monedas: £2, £1, 50p, 20p, 10p, 5p, 2p y 1p.

IDIOMAS HABLADOS EN LONDRES

La lengua oficial del Reino Unido es el inglés, pero en el norte y el oeste de Gales se habla el galés. En el oeste de Escocia y en las islas Hébridas se habla el gaélico.

En cuanto a las lenguas no oficiales, Londres cuenta con una gran comunidad internacional formada por 270 nacionalidades diferentes, por ello se dice que Londres, es la ciudad de las 300 lenguas.

DÍA Y NOCHE

Londres vibra día y noche, siempre hay algo nuevo que ver y hacer en Londres. Hay 300 museos y galerías (más de 100 de los cuales ofrecen entrada gratuita), 150 teatros, más de 10.000 bares y discotecas, y cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad (la Torre de Londres, Kew Gardens, Maritime Greenwich y el Parlamento).

43 universidades de Londres forman la concentración más grande de la educación superior en Europa.

TURISMO

Londres es fácilmente accesible (más de 50 países se encuentran a una distancia en avión de tres horas), con opciones para todos los bolsillos, desde atracciones gratuitas a tiendas de lujo, y una opción sin igual para reuniones y eventos comerciales, por lo que es el destino ideal para ocio y negocios.

Londres en 2015, según el ranking mundial de turismo, por quinta vez desde 2008, fue la ciudad que más turistas atrajo en todo el mundo. En este año 2016, está en segunda posición, justo por detrás de la ciudad de Bangkok.

Si vienes a Londres para hacer compras, no quedarás decepcionado, tienes innumerables calles famosas por sus tiendas, siendo la más conocida Oxford Street, llena de tiendas nacionales e internacionales.

Si lo que buscas son productos o regalos originales y muy British, te recomendamos que viajes al noroeste de Londres, exactamente a Camden Town, probablemente uno de los mercadillos más famosos del mundo, abierto todos los días de la semana, desde las 9:00 hasta las 18:00. Cada fin de semana Camden Town se llena de gente, recibe a unas 100 mil personas.

Si lo tuyo es el arte callejero, acércate hasta Bricklane, donde disfrutarás de dibujos hechos con graffiti, sin duda los dibujos más famosos que puedes encontrar aquí son los del artista grafitero mundialmente conocido Banksy.

Si te gustan las alturas, tienes 3 buenas opciones: La noria London Eye, justo en frente al Parlamento con su Big Ben; el teleférico Emirates Air Line que cruza el río Támesis en 5 minutos, y lo puedes utilizar pagando con tu tarjeta de transporte público Oyster Card; y por último, el rascacielos The Shard, que ofrece las vistas más alucinantes a toda la capital británica.

Si tienes la suerte de visitar Londres cuando el tiempo es bueno y soleado, entonces te recomendamos visitar cualquiera de sus principales parques reales, Hyde Park y St. James Park son los más céntricos.

TRANSPORTE

Para moverte a través de Londres, el metro "London Underground" es el medio de transporte más rápido y sencillo. Te recomendamos conseguir en cualquier estación, una tarjeta Oyster Card, con la que tendrás tarifas reducidas, sobre todo para los que os quedéis en Londres una larga temporada.

- Curiosidad: El metro de Londres es el más antiguo del mundo.

Otros medios de transporte que puedes utilizar son los autobuses, taxis, barcos y bicicletas principalmente.

ORIENTARSE EN LONDRES

El elemento geográfico principal en Londres es el río Támesis, que serpentea por el centro de la ciudad dividiéndola en dos mitades norte y sur. El centro y los lugares de interés más importantes, teatros y restaurantes se encuentran dentro de la línea de metro Circle Line, en la orilla norte del río.

La zona de moda y turística del West End, está en la parte oeste del Támesis, incluye el Soho, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Leicester Square y Regent Street. La del East End está al este de la Circle Line, tiene una gran mezcla de culturas. En la zona norte de Londres existen suburbios interesantes (Islington y Camden Town). El sur de Londres (South London), antes abundaban los suburbios pobres, sucios y llenos de grafitis, aunque a mejorado bastante esa zona gracias a las mejoras realizadas para los Juegos Olímpicos del 2012.

LLAMADAS ENTRE ESPAÑA Y REINO UNIDO

Si quieres llamar desde cualquier país del mundo al Reino Unido, debes marcar 0044 + el número del abonado quitando el primer cero (0). Por ejemplo, si queréis llamar a nuestro número Firstep London, 020 3239 3281, deberéis marcar: 0044 20 3239 3281

Si no sabes que compañía telefónica elegir en Inglaterra, la mejor opción y la más económica es liberar tu móvil (lo puedes hacer incluso por internet), y ponerle una tarjeta SIM de prepago giffgaff. Puedes informarte y pedirla gratuitamente haciendo click aquí: Pide gratis tu tarjeta SIM de prepago giffgaff

BEBER AGUA DEL GRIFO

El agua del grifo en Londres es potable pero tiene tanta cal que no es demasiado agradable beberla directamente. Recomendamos comprar agua embotellada, aunque también puedes encontrar jarras de agua (La más famosa es la Brita) para filtrar el agua del grifo y poder beberla.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.