Cultura gastronómica inglesa

La simplicidad es el factor principal de la gastronomía inglesa. Una gran variedad de alimentos e influencias extranjeras a lo largo de la historia del Reino Unido han transformado el paladar y los diferentes horarios de comidas que han adoptado los ingleses.

Los orígenes de esta simplicidad en la gastronomía inglesa, se remontan a los siglos 16 y 17, cuando los puritanos (facción radical del protestantismo de esa época), un grupo de fanáticos religiosos, decidieron comer únicamente platos sencillos y tradicionales.

Los ingleses católicos disfrutaban de una gama de ingredientes y sabores inspirados en el continente y en el deseo de diferenciarse de los puritanos. Finalmente los puritanos ganaron popularidad en el Reino Unido y con ello sus costumbres gastronómicas sencillas y tradicionales se establecieron con fuerza.

No fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, que los gustos por la comida en Inglaterra comenzaron a cambiar. Un flujo de inmigrantes chinos, hindúes, estadounidenses, etc en el país introdujo una amplia variedad de alimentos como el chilly o el ajo, que pronto los ciudadanos ingleses integraron a sus comidas.

Con el tiempo, otras gastronomías como la tailandesa, italiana, española, francesa y portuguesa, se han hecho un hueco en la gastronómica casera de los ingleses y en los restaurantes.

La carne es un pilar de la comida tradicional inglesa

En las recetas tradicionales inglesas no suele faltar una buena porción de carne, ya sea de ternera, cerdo, pollo, cordero o pescado. Las carnes suelen ir acompañadas por una guarnición de patatas y verduras.

Para este tipo de platos tradicionales con carne y verduras, existe un dicho en Inglaterra que dice "meat and two veg", en español se traduciría como "Carne y dos verduras", que destaca la simplicidad, y en ocasiones aburrida de estos platos. Te damos un ejemplo práctico de como utilizar esta expresión en inglés:

"The food is very much meat and two veg, you won't find any of your fancy French cuisine here."

Algunos de los platos más populares del Reino Unido

- Fish and chips: el pescado que se sirve rebozado y frito junto con patatas también fritas.
- Steak and Kidney pie: es un pastel de carne acompañado de zanahorias y guisantes.
- Yorkshire pudding: es una oblea de masa horneada, con forma de cuenco, que como su nombre indica, procede de la región inglesa Yorkshire. Se suele tomar los domingos, acompañando a carnes asadas con salsa y verduras.
- Bangers and mash: este plato es un claro ejemplo de la sencillez gastronómica inglesa, aun así es una de las recetas más populares. Básicamente son unas salchichas de cerdo con puré de patata y una salsa o "gravy" por encima.

Mientras que Yorkshire es conocida por su pudding, la región de Lancashire es conocido por su estofado llamado "hotpot". Esta receta de comida es un guiso de carne con patatas en rodajas colocadas por encima, que se hornea hasta que esté listo para comer.

receta-gastronomia-inglesa-Lancashire-Hotpot

Full English Breakfast

El desayuno típico inglés es muy conocido incluso por los turistas extranjeros. Este desayuno es bastante fuerte, ideal para los que vayan a tener un largo día por delante, o tal vez para los que hayan salido de fiesta y quieran absorber los excesos de la noche anterior.

Un desayuno completo inglés se compone principalmente de salchichas, beicon, judias dulces, huevos, tomates, setas y pan tostado con té o café.

Comer en un restaurante con terraza

Al igual que sucede en la mayoría de países, si hace buen tiempo y buscáis un restaurante con terraza, es posible que el precio aumente un poco respecto a los precios en el interior del restaurante.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.