Farmacias en Londres

Buscador-farmacias-UK

Cómo puede ayudarte tu farmacéutico

Además de dispensar medicamentos, las farmacias locales ofrecen una amplia gama de servicios de salud que seguramente no conozcas.

Cada año se realizan en torno a 57 millones de consultas a los médicos de cabecera por problemas leves de salud que cualquier farmacéutico local podría resolver.

Si tienes un problema leve, es altamente aconsejable que preguntes directamente a tu farmacéutico, de esta forma ahorras tiempo, consigues una consulta de salud al momento y permites que tu médico ocupe su tiempo y atienda antes a otros pacientes con problemas más graves.

Si tu problema es más grave, el farmacéutico te aconsejará visitar a tu médico de cabecera .

Tu farmacéutico puede ayudarte con:

• Alteraciones de piel, como el acné (acne) y eczema leve (mild eczema).
Tos (cough) y resfriados (colds), incluyendo la congestión nasal (nasal congestion) y dolor de garganta (sore throat).
Pequeños cortes y contusiones (minor cuts and bruises).
Estreñimiento (constipation) y hemorroides (haemorrhoids).
Fiebre (fever) y alergias (allergies).
Dolores y molestias (aches and pains), como dolor de cabeza (headaches), dolor de oído (earache) y dolor de espalda (back pain).
Indigestión (indigestion), diarrea (diarrhoea) y lombrices (threadworms).
Dolor menstrual (period pain).
Verrugas (warts (hands) and verrucas (feet)), úlceras bucales (mouth ulcers) y herpes labial (cold sore).
El pie de atleta (athlete's foot)
La píldora del día después (The morning-after pill) - Puede funcionar durante un máximo de 72 horas después de la relación sexual, pero cuanto antes se tome, mayor será la probabilidad de que funcione. Muchas farmacias dispensan esta pastilla después de una consulta con el farmacéutico.

Algunas farmacias también proporcionan programas para mejorar la salud y el bienestar, parar de fumar, salud sexual y apoyo para personas dependientes del alcohol.

Vete a tu médico de cabecera o a un walk-in centre para:

Curaciones de heridas y vendajes (wound and dressing care)
Lesiones musculares y articulares, incluyendo distensiones (strains) y esguinces (sprains)
Laceraciones menores (minor lacerations) y cortes (cuts)
Heridas infectadas (infected wounds)

Acude a urgencias (A&E) para:

Lesiones en la cabeza (head injuries) o pérdida del conocimiento (loss of consciousness)
Sutura (puntos)
• Cuerpos extraños.
Sospecha ante rotura de huesos o pérdida de sangre (heavy blood loss)
Dolor en el pecho persistente (persistent chest pain) o dificultad para respirar.
Sobredosis (overdose) o Envenenamiento (poisoning)

Si una lesión no es grave, puedes obtener ayuda de una unidad de lesiones de menor importancia: minor injuries unit (MIU), en lugar de ir a un departamento de A&E.

Servicios para dolencias leves

Algunas farmacias ofrecen un minor ailment scheme, lo que significa que el farmacéutico te puede suministrar medicamentos para ciertas enfermedades o problemas de salud como el eczema por ejemplo, y sólo pagarás el precio del medicamento como si tuvieses una receta de tu médico.

Si estás exento de pago de los cargos de prescripción, porque eres menor de 16 años o mayores de 60 años, o si tienes un certificado de prepago de prescripción (PPC), no tendrás que pagar por el medicamento.

Pregunta en tu farmacia local.

Ayuda con sus medicamentos

Los farmacéuticos son expertos que te pueden asesorar sobre el uso seguro de medicamentos recetados y de venta libre.

Servicio de ayuda con tu nuevo medicamento

Si te recetan un anticoagulante, o un medicamento para tratar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes tipo 2 o la presión arterial alta por primera vez, puedes obtener ayuda adicional y consejos sobre tu medicamento en tu farmacia local a través de un programa llamado New Medicine Service (NMS).

Reutilización de tu receta médica

Si te recetan medicamentos con regularidad, puedes obtener una receta de tu médico de cabecera para un máximo de un año, de esta forma tu farmacéutico puede dispensarte tu medicamento a intervalos regulares y sin tener que ir a tu médico de cabecera cada vez.

El farmacéutico normalmente hablará contigo cada vez que vayas a por medicamentos para saber cómo te va con ellos y si tienes cualquier problema o efectos secundarios. Si es así, el farmacéutico puede hablar con tu médico de cabecera acerca de esto.

Pregunta a tu médico de cabecera acerca de este servicio.

Información sobre tus medicamentos

Muchas farmacias ofrecen el programa Medicines Use Review (MUR).

El MUR es una conversación con tu farmacéutico sobre los medicamentos que tomas. Puedes consultar dudas para una correcta utilización, cuando se debe tomar tu medicamento, y los efectos secundarios que podrías sufrir. Es especialmente útil para las personas que toman varios medicamentos.

Puedes solicitar una MUR, o tu farmacéutico o médico de cabecera te recomendarán este servicio si lo ven necesario.

El MUR se lleva a cabo en una sala de consulta privada en la farmacia y usted no tiene que pagar por ello. Posteriormente, recibirá un documento escrito de la consulta. Una copia de la misma será enviada a su médico de cabecera.

Recogida de medicamentos viejos

Si has acabado de tomar tu medicamento o ha caducado, no lo tires a la basura ni por el inodoro, ya que puedes dañar el medio ambiente.

Las farmacias ofrecen un servicio de recogida de medicamentos ya usados o caducados. La farmacia los eliminará de manera segura.

Mejorar la salud y el bienestar

Las farmacia están ayudando cada vez más a la gente a mejorar su salud y bienestar. También apoyan a la gente a cuidar de sí mismos y de sus familias sin tener que ir a un médico de cabecera todo el tiempo.

Los farmacéuticos ofrecen consejos de estilo de vida saludable que abarca temas como la alimentación saludable, la actividad física, la pérdida de peso y dejar de fumar, especialmente si usted tiene diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, es un fumador, o tiene sobrepeso.

Las personas con problemas de salud a largo plazo, como la diabetes, todavía necesitarán revisiones periódicas con su médico de cabecera o un especialista. El farmacéutico puede aconsejar sobre cuándo es mejor ver a un médico de cabecera.

Muchas farmacias ofrecen apoyo para dejar de fumar. Además de conseguir la terapia de reemplazo de nicotina, como chicles o parches de nicotina, u otros medicamentos para dejar de fumar, tu farmacéutico puede gestionar una cita contigo periódicamente para comprobar y hablar sobre tu progreso.

Visite el sitio web NHS Smokefree website para obtener más consejos sobre cómo dejar de fumar.

 


Conseguir medicamentos fuera del horario de farmacias.

Si te quedas sin medicamentos fuera del horario normal de apertura y los necesita con algo de urgencia, hay formas de obtener un suministro de emergencia de forma rápida.

Si ya tienes una receta para el medicamento que necesitas:

• Si tu farmacia habitual está cerrada, haz click en el buscador de abajo para encontrar otra farmacia que tenga un horario de apertura más amplio. Algunas están abiertas hasta la medianoche o más tarde, incluso en días festivos.

Buscador-farmacias-reino-unido

• Si prefiere hablar con alguien primero, llame al teléfono gratuito de consultas NHS 111. La persona que le atiende también será capaz de buscar una farmacia fuera de horario u otro servicio de NHS en su área.

• También puedes ir a tu Walk-in centre más cercano. A veces pueden dispensar medicamentos después de una consulta. Haz click en el buscador de Walk-in Centre para encontrar el más cercano a tu domicilio.

Buscador-Walk-in-centre-londres• En casos urgente, puedes llamar a tu médico de cabecera. Fuera de su horario de trabajo, te saltará su contestador ofreciéndote los detalles de su servicio fuera del horario de consultas. Utiliza el siguiente buscador para encontrar el teléfono de tu médico de cabecera GP.

Buscador-GP-londres

 

• Si se trata de una emergencia real y has intentado todo lo anterior sin éxito, acércate a un accident and emergency (A&E) unit. Encuentra la más cercana en este buscador:

Buscador-accident-emergency-londres

Si necesita medicamentos sin receta como el paracetamol, los siguientes lugares con horarios de apertura más amplios que las farmacias, pueden vender una gama básica de medicamentos:

• supermercados
• quioscos
• Estaciones de gasolina

Si no tienes una receta

Si necesitas tu medicamento y te has quedado sin receta, tu farmacia puede darte un suministro de emergencia incluso sin receta. Te aconsejamos llevar a la farmacia la caja de tu medicamento si es que le sigues teniendo.

Farmacias

Serás entrevistado por el farmacéutico para averiguar:

• Si existe una necesidad inmediata para darte el medicamento.
• Si puedes ser capaz de obtener una receta y sin demasiada demora.
• Si el medicamento ha sido recetado por un prescriptor.
• Qué dosis del medicamento sería apropiado darte.

El farmacéutico necesita tener la seguridad de cada punto antes de suministran un medicamento sin prescripción médica en caso de emergencia.

Buscador-farmacias-reino-unidoMédicos de cabecera (GPs) y Walk-in centres

Si te quedas sin medicamentos mientras estás fuera de casa, puedes tener una consulta con un médico de cabecera y obtener una receta para un suministro limitado de medicamentos.

Buscador-GP-londresSi te dan una receta, tendrás que encontrar una farmacia que esté abierta.

También puedes ir a un Walk-in centre de NHS. Ellos pueden organizar una consulta con un GP. En algunos casos, una enfermera podrá atender tu emergencia y darte el medicamento en caso de que ella valore que lo necesitas.

Buscador-Walk-in-centre-londres


El uso de kits de auto-prueba

Hay numerosos kits disponibles, tanto en el mercado como en el NHS. Antes de comprar un kit de auto-prueba (Self-test kit), si estás preocupado por tu salud, hable con su farmacéutico o médico de cabecera. Pueden aconsejarte el kit adecuado y cómo usarlo.

Recuerda que si estás inscrito en el sistema NHS, a través de su médico de cabecera, un hospital o una clínica de salud sexual (GUM), tienes libre acceso a pruebas de alta calidad.

Un kit de auto-prueba nunca debe sustituir el consejo de un profesional de la salud o el resultado de una prueba realizada por un especialista de NHS.

Una vez hayas utilizado un kit de auto-prueba, es importante que consultes tus dudas con un profesional sanitario.

Lo que necesitas saber sobre la compra de kits de auto-prueba

Es importante recordar que los resultados de la prueba pueden verse afectados si estás tomando medicamentos en ese momento. Si es así, vale la pena buscar asesoramiento de un profesional de la salud.

El uso de un kit de auto-prueba puede no ser apropiado para ti. Es raro que un kit de auto-prueba pueda garantizar al 100% que tiene o no una enfermedad en particular, y puede que no sea tan útil como tener una consulta con un médico de cabecera u otro profesional de la salud.

Cada Kit debe tener la marca CE. Esto significa que el dispositivo cumple con los requisitos reglamentarios pertinentes y, cuando se utiliza como es debido, funciona correctamente y es aceptablemente seguro.

Si vas a comprar un kit de auto-prueba en internet, es importante tener cuidado con los reclamos que hacen, ya que pueden ser exagerados o engañosos. Antes de utilizar uno, asegúrese de que el kit está sellado, sin daños en el embalaje, y está dentro de la fecha de caducidad.

Después de usar el kit de auto-prueba

Recuerda, ningún kit de auto-prueba es 100% fiable. Independientemente del resultado, si tus preocupaciones o síntomas persisten, ponte en contacto con tu médico de cabecera u otro profesional de la salud.

Si haces una auto-prueba para el VIH y el resultado es positivo, es importante que acudas a un profesional de la salud tan pronto como sea posible y busques apoyo emocional.

Ejemplos de kits de auto-prueba disponibles en el mercado

Kits de auto-prueba para el embarazo o la infertilidad

Este tipo de kits son útiles para los que créeis que tenéis problemas de fertilidad o estáis embarazadas.

Hay kits de fertilidad masculina y de ovulación femenina. Sin embargo, si ya has probado uno y sigues con la duda sobre tu fertilidad, hable con un profesional de la salud.

Acudiendo a tu médico de cabecera o en una clínica de salud sexual, puedes hacerte una prueba de embarazo. También tienes Test de embarazo gratis en los walk-in centres NHS.

Las farmacias suelen suministrar este tipo de kits, y alguna de ellas pueden ayudarte a hacer la prueba en un espacio privado, que puede ser útil para personas con dificultades con el idioma o que no quieren hacer la prueba por su cuenta.

Kits de auto-prueba para infecciones de transmisión sexual

Infecciones de transmisión sexual (Sexually transmitted infections) son comunes. Si crees que has podido contraer alguna ITS, puedes hacerte una prueba rápida con uno de estos kits que distribuyen en farmacias.

Puedes obtener más asesoramiento con un médico de cabecera o una clínica de salud sexual.

En algunas zonas, los menores de 25 años, pueden tener gratis un kit de prueba NHS para la clamidia, que puede ser enviado al laboratorio y recibido por correo.

También tienes kits para el VIH, que con una muestra de saliva o gota de sangre, éste se envía a un laboratorio y tienes que esperar unos días hasta tener los resultados. Algunos kits te ofrecen el resultado al momento. Estos se pueden comprar por internet y en algunas farmacias, pero por lo general tienes que pagar por ellos. Te recomendamos elegir en primer lugar los que venden en farmacias.

Es importante comprobar que cualquier Kit que compres, debe tener la marca de garantía de calidad CE.

Si el resultado es positivo, necesitarás apoyo emocional y asesoramiento.

Kits de auto-prueba para el cáncer

Los kits para detectar algunos tipos de cancer, los puedes conseguir en tu farmacia local, incluyendo las pruebas de próstata y cáncer de intestino.

Sin embargo, si estás preocupado o piensas que tienes posibles síntomas de cáncer, pide consejo a tu médico tan pronto como sea posible. Ellos le mandarán a un especialista en el hospital si piensan que es clínicamente apropiado.

Obtenga más información sobre el programa para el cáncer de colon y de próstata (bowel cancer screening programme and prostate cancer risk management programme), llamando al teléfono gratuito 0800 707 60 60 o visitando la página web: bowel cancer screening

Kits de auto-prueba para la presión arterial

Si tienes la tensión arterial alta, te darán un kit para llevarte a casa, con el que puedes monitorizar tu nivel de presión a lo largo del día.

Algunos kits son portátiles, para que puedas controlar tu presión arterial en casa o fuera de ella.

Es importante comprar un monitor de presión arterial que sea fiable y dé lecturas precisas. Consulta a un profesional de la salud antes de comprar uno. La página web de la Sociedad Británica de Hipertensión (BHS) tiene información detallada acerca de los monitores de presión arterial clínicamente aprobados que están disponibles para comprar: clinically approved blood pressure monitors


Evite estafas con los medicamentos

Baje de peso desde el sofá! Regenere su pelo! Desarrolle su músculo rápidamente! Una gran cantidad de páginas web ofrecen curas milagrosas, pero los medicamentos y tratamientos que no son recetados por un profesional calificado de la salud pueden ser un desperdicio de dinero o causarte daños graves.

La Oficina de Comercio Justo dice que cada año cientos de miles de consumidores caen en la estafa de compran curas milagrosas para condiciones tales como la pérdida de peso, la calvicie y la impotencia.

Es por eso que nunca se debe comenzar un nuevo medicamento, o detener una medicina que ha sido prescrita para ti, sin hablar con un profesional de salud calificado, como tu médico de cabecera o un farmacéutico.

Los riesgos de comprar medicamentos por internet

Algunos sitios web ofrecen medicamentos y tratamientos, junto a llamativas afirmaciones acerca de lo bien que funcionan. Pero es posible que no se hayan probado adecuadamente, y esto significa que pueden no funcionar en absoluto, o peor aún, pueden ser peligroso.

Otros sitios web parecen vender medicamentos recetados por médicos o que venden en farmacias, sin embargo, estos medicamentos pueden no ser reales. Pueden ser medicamentos falsos que no contienen los mismos ingredientes.

La medicamentos falsos no funcionan. Además pueden hacerte daño.

Si tomas medicamentos sujetos a receta, que sólo un médico o profesional de la salud deben recetarte, sin antes consultar a un médico, corres el riesgo de tomar medicamentos que no son seguros o adecuado para ti.

Al igual, si tienes un problema de salud y decides dejar de tomar un medicamento recetado para ti con el fin de tomar un nuevo medicamento que compraste por internet, tu estado de salud puede empeorar.

Medicamentos falsos

The Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA) es responsable de la regulación de medicamentos. Advierte que los medicamentos comprados en sitios web no están garantizados para cumplir las normas establecidas de seguridad y eficacia.

Si vas a comprar un producto en internet, comprueba la dirección del sitio web. De acuerdo con la MHRA, hasta el 90% de los medicamentos vendidos en sitios web que ocultan su dirección son falsos.

Algunas farmacias en internet llevan el logotipo cruz verde del Consejo General Farmacéutico. Esto significa que la farmacia se ha registrado y se asocia a una farmacia física sujeta a regulación y debería ser seguro de usar.

La MHRA advierte que los medicamentos falsificados pueden contener ingredientes nocivos como veneno para ratas y pintura de carretera a base de plomo. A menudo son producidos por personas que no tienen las calificaciones adecuadas en un entorno poco higiénico. Medicamentos falsos pueden causar daño a los pacientes y a veces llevar a la muerte.

Sin embargo, es muy raro que los productos médicos falsificados sean producidos en el Reino Unido. La mayoría de los productos médicos falsificados descubiertos en el Reino Unido se originaron en Asia y en particular en el Lejano Oriente.

Los productos falsificados más comunes que se encuentran en el Reino Unido son medicamentos para la disfunción eréctil y pérdida de peso. Sin embargo, también han sido descubiertos por la MHRA en el Reino Unido productos para el cáncer, anti-psicóticos, antidepresivos, cardiacos y anti-colesterol.

Informes medicamentos falsificados

Si tienes alguna duda o información que pueda ayudar a la MHRA en la búsqueda de los responsables de los medicamentos y productos falsos, puedes enviar un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a la línea telefónica dedicada las 24 horas del día, en el 020 3080 6701.

Formas de vender medicinas falsas

Miles de páginas web ofrecen medicamentos y tratamientos falsos. Ten cuidado con los sitios web que:

• Prometen una "nueva cura milagrosa" o "tratamiento maravilloso". En realidad, sus productos probablemente no han sido probados ni han pasado exámenes de calidad.
• Tratan de convencer mediante los testimonios de clientes anteriores, seguramente inventados.
• Ofrecen garantías de devolución de dinero "sin riesgo". Trata de recuperar tu dinero de vuelta, y los estafadores desaparecen.
• Publican el respaldo de un profesional médico o de salud que afirma una evidencia científica. Si investigas un poco, verás que estos "médicos" no están asociados a ninguna institución conocida o la práctica clínica, y la "evidencia" no ha sido publicada en una revista reconocida.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.