Dónde acudir en caso de emergencia médica

- Si está muy enfermo o gravemente herido, debe acudir al servicio de urgencias "Accident&Emergencies department" (A&E) de un hospital. Si es una urgencia, no le impedirán el acceso aunque no esté registrado en una consulta de medicina general.

- Walk-in-Centres: Son ambulatorios que abren 24 horas, todos los días de la semana, donde te reciben sin tener médico o sin tener cita previa. Suele haber largas colas y atenderán primero los casos más graves. Para saber dónde está tu Walk in centre más cercano haz click en el siguiente enlace:

Lo que debes prevenir ante una urgencia médica

Asegúrate de que tu hospital más cercano tiene departamento de emergencias, pues no todos lo tienen.

Anota en una hoja y en tu móvil, el teléfono y la dirección de tu hospital (con departamento de emergencias) o Walk-in Centre más cercano.

Lleva siempre contigo tu DNI y tarjeta sanitaria (NHS o TSE).

Ten en casa un botiquín básico para realizar las primeras curas en caso de quemadura, corte, etc. Siempre debes tener: Bote de suero esteril para lavado de heridas y ojos; Tiritas; Gasas esterilizadas; Vendas; Esparadrapo; Tijeras; Termómetro; Paracetamol; (Antiinflamatorios) Ibuprofeno y Pomada para quemaduras.

Cómo actuar rápido ante una urgencia médica

Si no puedes moverte

1. Llama al 999 (Emergency Services) y pide una ambulancia si estás muy grave.
2. Si puedes, llama a un amigo cercano para que se quede contigo el tiempo que tarda en llegar la ambulancia.
3. Mientras llega la ambulancia, haz lo posible por mantener la calma, inspira y expira de forma tranquila.

Si puedes caminar hacia tu centro médico

1. Coge tu DNI y tarjeta sanitaria
2. En el hospital o Walk-in Centre, dirígete al "Accidents&Emergencies department" (Normalmente tendrás que esperar a que te atiendan)
3. Muestra en recepción tu DNI, tarjeta sanitaria e informa de tu problema médico.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.