DNI y Pasaporte

Lo primero que debes organizar son tus documentos identificativos:

DNI

El Documento Nacional de Identidad es obligatorio llevarlo siempre encima, tanto dentro de todo el territorio español como en el extranjero. Antes de viajar a Inglaterra, es importantísimo comprobar la fecha de caducidad de tu DNI, si tu DNI caduca durante tu primer año en Londres, renuevalo antes de viajar para evitar problemas en Inglaterra en caso de que se te olvide o no puedas renovarlo por cualquier circunstancia. En caso de que la tarjeta DNI tenga cualquier tipo de deterioro visible (esquinas abiertas o dañadas, demasiado rayado,etc), debes renovarlo, pues no te permitirán acceder a Inglaterra con dicho DNI.

Para renovar el DNI tienes que llevar una fotografía de carnet reciente, tu actual DNI y abonar 10,20 euros para la tasa legalmente establecida.

¿Qué documentación debo presentar para obtener por primera vez el DNI?

Será imprescindible la presencia física de la persona a quien se vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida (10,20 euros) y la presentación de los siguientes documentos:

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.

  • Una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.

  • Primera inscripción. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

  • Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.

  • Cuando el solicitante sea menor de 14 años o incapaz, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas.

  • Si es menor de edad pero mayor de 14 años, deberá recogerlo personalmente.

En el momento de la solicitud, al interesado se le recogerán las impresiones de las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.

PASAPORTE

Si no tienes pasaporte, y a pesar de que no sea necesario para entrar en Inglaterra, DEBES obtener el pasaporte ya que te lo pedirán al abrir tu cuenta bancaria inglesa,y además tendrás un segundo documento identificativo por si se pierde o te roban el DNI.

¿Qué es el pasaporte?

El pasaporte ordinario español es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos competentes de la Administración General del Estado, que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles salvo prueba en contrario, y, dentro del territorio nacional, las mismas circunstancias de aquellos españoles no residentes.

Todos los ciudadanos españoles tienen derecho a obtener el pasaporte ordinario siempre que no concurran en los mismos ciertas circunstancias con la justicia Española.
A través de estos dos enlaces puedes ver tu oficina de expedición mas cercana y pedir cita previa para hacer tu pasaporte o renovar tu DNI (si no tienes el dni llama directamente para pedir cita al teléfono 902 247 364):

Para tramitar el pasaporte tienes que preparar una fotografía de carnet reciente, el DNI, y 25,00 euros para pagar las tasas.

PERMISO DE CONDUCIR

Si dispones del permiso de conducir, llévatelo, pues además de darte ciertas ventajas a la hora de buscar un trabajo, te sirve como identificación personal en ciertas ocasiones. Si decides quedarte una temporada larga, o tienes un trabajo en el que tienes que conducir a diario, podrás canjear fácilmente tu permiso de conducir por el carnet británico.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.