Soho, en el corazón de Londres

Soho es uno de los barrios más culturales de Londres. Se encuentra al lado del famoso West End, dentro de los cuatro ejes de las calles Shaftesbury Avenue en el sur, Oxford Street en el norte, Regent Street en el oeste, y Charing Cross Road en el este.

Soho ha sido un centro de entretenimiento durante muchos años. Esta zona nunca estuvo tan de moda como sus barrios vecinos Bloomsbury o Mayfair, Soho tenía una mala reputación por ser el centro de la industria del sexo en Londres durante los últimos 200 años. Desde la década de los 30 hasta 1960, una persona se podría cruzar con famosos escritores y músicos por las calles de Soho.

En la actualidad, Soho es un lugar mucho más limpio y seguro que antes, pero la industria del sexo sigue estando muy prensente. Además de este tipo de insdustria para adultos, Soho es conocido por sus bares gays de ambiente alegre y sociable, sus restaurantes y discotecas, sin duda una de las zonas de moda de la noche londinense. Algunas de sus calles se llenan tanto de gente los fines de semana por la noche, que se cierran a los automóviles.

Plaza Golden Square en Soho

Muchos artistas, profesionales del mundo audiovisual, turistas y en general gente fiestera, acuden a Golden Square para salir y tomar algo.

En esta plaza se encuentran empresas importantes como estudios de grabación de emisoras de radio famosas como Absolute Radio, Planet Rock y Bauer Radio, también hay oficinas de empresas cinamatográficas, como la Cinema Advertising Association y la Digital Cinema Media. En el número 25 de Golden Square tenemos la sede de Sony Pictures Entertainment y Sony Computer Entertainment Europe, además de otras empresas importantes en estos sectores. Si paseas por Golden Square puede que te encuentres a djs famosos saliendo de los estudios de grabación.

Cafeterías antiguas de Soho

Uno de los locales más antiguos de Soho, es la cafetería "Algerian Coffee Store", donde sirven ricos cafés con diferentes aromas. Otras cafeterías destacadas son la "Patisserie Valerie", que sirve deliciosos pasteles belgas, y la Maison Bertaux con sus irresistibles croissant y tartas.

Chinatown

El barrio chino, o Chinatown, se encuentrá al lado del Soho, tan solo la calle Shaftesbury Avenue les separa. Este área ofrece una gran cantidad de restaurantes y tiendas especializadas en productos chinos.

Hay tres bonitos arcos chinos en la calle Gerrard Street. Si visitas Chinatown el 28 de enero, disfrutarás del festival más colorido y vivo de Londres, la celebración del año nuevo chino.

Una curiosidad de Chinatown es que puedes comprar billetes de avión desde Londres a Beijing más baratos.

Berwick Street Market

Berwick Street Market es un popular mercado que existe desde el año 1840, es uno de los mejores mercados de calle para comprar fruta y verdura fresca a un precio más económico que en el resto de Londres.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.