Regent´s Canal de Londres

 regents-canal-londres

El Canal Regent's en Londres es un canal localizado justo al norte del corazón de la capital inglesa. El canal provee un enlace que va desde el Paddington Arm, parte del Canal Grand-Unión, que está en el oeste de Londres todo el camino hacia el canal Limehouse y el río Támesis, en el este de Londres. El canal tiene 8.6 millas de largo, que equivale a poco menos de 14 km.

El canal fue inicialmente propuesto en 1802, por Thomas Homer, como una forma de conectar la sección de Paddington, en el Grand Junction Canal, que fue abierta en 1801, con el Támesis en el Limehouse. Pasaron 10 años desde la propuesta inicial. para que el Parlamento aprobara la construcción del canal.

John Nash fue un notorio urbanista y arquitecto, que también resultaba ser el director de la compañía involucrada en el desarrollo del canal. En 1811 se le mandó la tarea de crear un plan de reconstrucción para la parte central del norte de Londres, y esto llevó a que el Canal Regent's fuera incluido en el programa, con el canal pasando predominantemente por el lado norte de Regent's Park.

La primera parte del canal abrió en 1816

Los trabajos en el canal se pusieron en marcha en 1812 y para 1816, la primera parte del canal fue abierta. Esta era la sección que pasaba entre Camden Town y Paddington. Una característica notable del canal para este tiempo era un túnel que pasaba por debajo de Maida Hill, que está justo al este del área que es comúnmente conocida como Little Venice.

En Agosto de 1820, se abrió la sección de Camden a Limehouse. El éxito del Regent's Canal llevó a que fuera diseñado y construido una red adicional de canales en Londres de los cuales algunos todavía están presentes en la actualidad.

Otras rutas alternativas se hicieron más accesibles que la red de canales

A lo largo de los años, con el desarrollo del tren y las carreteras, la necesidad del canal como medio de envió de bienes y materias primas disminuyó, ocasionando el abandono de muchos canales. Hubo algunos intentos de convertir el canal en una vía férrea y aunque se hicieron inversiones y diferentes personas y negocios dieron un paso adelante con grandes diseños e intenciones genuinas, ningún proyecto se llevó a cabo.

En 1979, Central Electricity Generating Board encontró un uso a la red de canales. Instalaron cables subterráneos, que ahora son parte del National Grid (sistema de transmisión de electricidad de alto voltaje), entre City Road y St John's Wood.

Otro uso popular que se le ha dado a los canales hace pocos años, ha sido la creación de un circuito para ciclistas. La bicicleta es un medio saludable y económico de moverse alrededor de Londres que está creciendo a medida que Londres va desarrollando nuevos proyectos para una movilidad sostenible y sin humos. La capital inglesa es usualmente considerada un lugar peligroso para los ciclistas, esto ha llevado a muchos de ellos a tomar el canal como una vía de ciclismo entre el este y el oeste de Londres, y un código de conducta se ha creado para ciclistas y peatones.

En la actualidad, Regent's Canal proporciona una atracción popular para turistas y londinenses, existen servicios de "autobuses acuáticos", que normalmente operan en los meses veraniegos, transportando viajeros de ida y vuelta entre el Maida Vale y Camden.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.