La City de Londres

No hay duda de que el término "City Of London" pueda resultar confuso para quienes no conocen Londres y no saben nada acerca del desarrollo que ha tenido a través de los años. En la actualidad, La City de Londres es conocida comúnmente como "La City" o "The Square Mile". Notarás que cuando se hace referencia a esta área de Londres, la "c" de "City" se escribe con mayúscula, lo que ayuda a diferenciarla de la ciudad de Londres al completo.

Desde tiempos de los romanos, en el siglo I D.C, hasta la Edad Media, la City constituía todo el conjunto de Londres. Hoy en día, Londres es una extensa metrópoli de 32 distritos incluyendo la City de Londres.

Solo hay dos distritos de Londres a los que se les ha concedido la condición de ciudad, City of London y City of Westminster. La City de Londres, o la "La City", es un estandarte del sector comercial y financiero.

Ya en el Siglo 19, La City fue el principal centro de negocios en el mundo y aunque otras potencias han surgido, La City de Londres sigue siendo un lugar de encuentro para grandes empresas. Actualmente, la industria de seguros sigue arraigada fuertemente a La City, mientras que parte del sector financiero se ha mudado a Canary Wharf.

La City no tiene una población grande, pero da empleo a mucha gente

La City tiene un población muy pequeña, estimada en 7000 habitantes en el año 2011. Sin embargo, más de 300,000 personas trabajan en esta zona.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.