Kensington

kensington-londres

Kensington es un distrito muy conocido y popular localizado dentro del Royal Borough of Kensington and Chelsea, al oeste de Londres. En la parte noreste de Kensington tenemos Kensington Gardens, un antiguo jardín privado que en la actualidad es público. Cuenta con jardines que dan tributo a italianos y holandeses. También se encuentra aquí el Albert Memorial, el Monumento Speke's y la Serpentine Gallery.

Para muchas personas, El Kensington Palace es la principal atracción turística en la zona, atrayendo a un considerable número de turistas cada semana. Kensington Palace es el ejemplo de que la grandeza y el atractivo de la realeza hace que nunca disminuya la afluencia de turistas en Londres.

Kensington es un conocido distrito comercial

La principal zona comercial del distrito es la calle Kensington High Street y el lugar es conocido por ser una zona próspera y con una población adinerada. Es un área que ofrece tiendas de marcas populares y en 2005, fue nombrada la segunda mejor área para hacer compras en Londres, gracias a la cantidad y diversidad de sus tiendas. Desde hace pocos años, Kensington High Street ha encontrado competencia por parte del Westfield Shopping Centre, ubicado en North Hammersmith, pero Kensington High Street apoyada por el ayuntamiento local, está luchando para mantenerse en cabeza, proporcionando una gama más amplia de servicios y tiendas outlets a los clientes.

Recientemente se ha emitido el reality show "Made In Chelsea" que exhibe a sus personajes en el distrito de Kensington & Chelsea.

La zona sur del distrito reune importantes museos, Natural History Museum, Science Museum y el Victoria & Albert Museum. También está el Royal Albert Hall, reconocida mundialmente como una de las salas de conciertos más prestigiosas y el Royal College of Music que ha ayudado a esculpir y moldear muchos de los grandes talentos musicales.

En Kensington hay un gran número de embajadas europeas. Esto da a este distrito un encanto y estilo continental. Sin duda el toque francés es el que predomina, se dice que Kensington es el "barrio francés". El área alberga el Consulado Francés, el Liceo Francés Charles de Gaulle, el London Oratory y el Departamento Cultural de la Embajada Francesa.

Con respecto al transporte público en Kensington, hay tres estaciones, Gloucester Road, High Street Kensington y South Kensington, todas las cuales se encuentran dentro de la Zona 1 de Londres. Todas estas tres estaciones están comunicadas por la Circle Line y la District Line. Es importante destacar que la estación West Kensington, que está ubicada por la zona, no está realmente dentro del barrio Kensington & Chelsea.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.