China Town - Barrio Chino

 

El Barrio Chino se encuentra muy cerca de Piccadilly Circus. Gerrard Street es la calle principal que atraviesa todo el Barrio Chino.

Hay una gran variedad de tiendas Chinas:

- Restaurantes
- Panaderías
- Tiendas de Recuerdos
- Supermercados
- Tiendas de moda
 

El primer Barrio Chino de Londres estaba ubicado en Limehouse, situado en el extremo este de Londres. A principios del siglo 20, había una gran población de marineros chinos que trabajaban en el área portuaria y diferentes comercios surgieron para satisfacer las necesidades de esta población. Existían muchas historias exageradas acerca de lo que se ofrecía en esa zona, y parecía ser un mundo a parte del limpio Barrio Chino de hoy en día.

Durante la Segunda Guerra Mundial, esta zona se vio muy afectada por los bombardeos y muchas personas tuvieron que mudarse. Todavía hay una proporción notable de los residentes chinos de edad avanzada en China Town, pero después de la guerra, la comunidad china comenzó a extenderse por Londres.

El Barrio Chino actual se desarrolló en la década de los 70s

El Barrio Chino que se conoce a día de hoy, comenzó a formarse en la década de los 70. Hasta ese momento, se consideraba una zona del Soho. Se cree que el primer restaurante se inauguró en Lisle Street. La zona se ha convertido en un centro de encuentro para la comunidad China y para las personas que buscan productos Chinos y Asiáticos.

Han existido planes y discusiones para hacer proyectos de desarrollo en la zona y en el 2005 fueron postuladas las principales propuestas para reconstruir la zona oriental del Barrio Chino. Sin embargo, estos planes fueron rechazados por los comerciantes del Barrio Chino ,que sostenían la preocupación de que los planes de remodelación alterarían la naturaleza de China Town, lo que conduciría a muchos comerciantes chinos a retirarse de la industria.

Aunque esta parte de Londres no siempre fue el Barrio Chino, existe una especie de convenio para preservar esta parte de Londres como lo que es, la casa de la influencia Asiática y China. Hay una necesidad de asegurarse que se mantenga la autenticidad del China Town.

También existe el Centro Comunitario del Barrio Chino de Londres (London Chinatown Community Centre), que se estableció en 1980 y está ubicado en Leicester Court, sobre el Casino Hipódromo.

El Barrio Chino está cerca de algunos de los puntos turísticos más grandes de Londres y las estaciones del metro más cercanas son Piccadilly Circus y Leicester Square.

barrio-chino-londres

Los restaurantes chinos dominan la zona

Según el último recuento, hay más de 80 restaurantes en China Town, que ofrecen lo mejor de la comida China y Asiática.

restaurantes-barrio-chino-londres

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.