Camden Town

Camden Town, a veces denominado simplemente Camden, se encuentra en el distrito londinense de Camden y está situado a unos 4 km del centro de Londres. La naturaleza de Camden ha cambiado considerablemente en los últimos años.

Inicialmente Camden Town era una zona residencial que proporcionaba un número considerable de personas en el desarrollo de los ferrocarriles. Inicialmente, la red ferroviaria y la red de canales se utilizaron en conjunto, por lo que la ciudad de Camden fue un eje importante en el norte de Londres, pero como el uso de la red de canales se disipó, la industria se contrajo. Hoy en día, la economía de Camden depende en gran medida de sus pequeños comercios, entretenimiento y turismo. Camden Market es mundialmente famoso, con mucha gente haciendo de esta zona una importante parada en su viaje a Londres y la zona es conocida por su música en vivo, con bastantes lugares importantes y famosos en el área local.

Los comercios del mercadillo de Camden están repartidos por ambos lados de la carretera principal. Las diferentes áreas del mercado de Camden son:

- Mercado Camden Lock
- Mercado Stables o de Establos
- La Villa de Camden Lock
- Mercado de Buck Street
- Electric Ballroom o Salón de Baile Eléctrico
- Mercado de Inverness Street

Como el mercado de Buck Streert tiene un gran cartel que dice "The Camden Market", es natural que las personas consideren que este es la parte principal o al menos la parte central del mercado, en realidad solo es una parte de todo el mercadillo.

Sin embargo, no hay duda de que la diversidad en la oferta en el mercado es una gran atracción turística y los informes sugieren que el mercado de Camden es la cuarta atracción más popular para los turistas y visitantes de Londres. El número aproximado de visitantes que descienden en el mercado cada fin de semana es de 100.000 personas, así que prepárate para estar en el medio de una gran multitud si asiste el mercado en el fin de semana! Solía ser que los mercados sólo se abrían los domingos, pero hay muchos comerciantes que operan durante toda la semana. Ropa, comida, artesanía, música y aparatos electrónicos se encuentran entre los artículos más populares que se encuentran en las tiendas de Camden.

Se espera una inversión significativa de 300 millones de libras en los mercadillos hasta el 2018.

Entretenimiento en Camden Town

Existe una gran cantidad de locales de música en vivo disponibles en Camden Town, asegurando que los amantes de la música siempre tengan una buena razón para ir a Camden regularmente.

Camden Town también jugó un papel destacado en los años Britpop (subgénero del rock alternativo nacido en los años 1990). Esto fue durante el periodo de "Cool Britannia" en la que bandas británicas destacaban en todas las radios.

Camden Town también se asocia con Amy Winehouse, la cantante con talento que lamentablemente falleció a una edad temprana. Amy era una verdadera hija de Camden Town y su gente sigue orgullosa de ella, que se materializa al erigir una estatua en su honor.

musica-directo-camden-town-londres

Cerveza Artesanal en Camden Town

Como usted probablemente esperaría de un área que es considerada como un centro de cultura alternativa, Camden es bien conocida por su cerveza artesanal. Brewdog es una cadena de cervecerías en el Reino Unido, que tiene unos de sus bares cerca de la estación de metro de Camden Town.

También hay una cervecería local llamada Camden Town Brewery, que a su vez es productora de su propia cerveza artesanal. Se encuentra a unos 10-15 minutos a pie desde Camden, cerca de la estación de tren de Kentish Town West. La cervecería ha desarrollado una excelente reputación por su gran variedad de cervezas.

cerveceria-tradicional-camden-town-londres

Transporte en Camden Town

La estación más obvia para Camden Town es la estación de metro de Camden Town. El problema es que la estación no fue construida pensando en la actual popularidad del mercado de Camden Town, por ello a veces, la estación es sólo de salida. A los pasajeros no se les permite entrar. Esto sucede normalmente los domingos entre 13:00 y 17:30. Cuando esto sucede, la única opción para los pasajeros que quieren coger el metro, es descender la calle Camden High St para entrar a la estación de metro Mornington Crescent que se encuentra a tan solo 10 minutos a pie desde la estación Camden Town.

También está la estación de Overground Camden Road y Camden Town es también una parada importante para los autobuses de Londres, por lo que habrá un montón de oportunidades para encontrar transporte.

estacion-metro-camden-town-londres

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.