Cuánto dinero llevar en efectivo

libras-esterlinas-uk-reino-unidoEs con­ve­niente via­jar con Libras Ester­li­nas en efectivo, para pagar en caso de que ten­gas algún prob­lema tem­po­ral con tus tar­je­tas de crédito, y así pre­venir que te quedes sin recur­sos económi­cos por una falta de pre­visión. Además, en muchos de los mer­cadil­los famosos en Lon­dres, no te per­miten pagar con tar­jeta.

En el caso de que quieras sacar dinero en efec­tivo de un cajero automático, te cobrarán una comisión del 3 o 4% de la can­ti­dad que saques. Cam­bia entre 300 y 400 euros a libras en tu banco, nor­mal­mente no cobran comisión por este ser­vi­cio, pero para que les dé tiempo a preparártelo, pídelo unas 2 o 3 sem­anas antes del viaje.

Si no tienes una cuenta ban­caria en tu país, te acon­se­jamos que abras una, así tus padres o famil­iares más cer­canos podrán poner dinero para que lo puedas usar en caso de que lo nece­sites con tus tar­je­tas ban­car­ias tipo Visa en Londres.

Información básica de la moneda del Reino Unido

moneda-una-1-libra- La moneda del Reino Unido es la Libra Esterlina, en inglés Pound Sterling (£). En Londres coloquialmente se dice simplemente "one Pound" (1 £) o "twenty Pounds" (20 £).

- También los ingleses cambian la palabra "Pound" por "Quid" y en menor medida "Nicker" en una conversación informal.

- 1 libra(£) es igual a 100 peniques, en inglés "100 pence".

Las monedas

libras-esterlinas-uk-inglaterra- 1 y 2 peniques (monedas de color cobre)
- 5, 10, 20 y 50 peniques (monedas de color plateado)
- 1£ libra (moneda de color dorado)
- 2£ libra (moneda de color plateado en el medio y con una banda dorada)

Los billetes

billetes-libras-esterlinas- , es el billete de menor tamaño, su color es azul

- 10£, su color es naranja claro

- 20£, su color es morado

- 50£, su color es rojo

 

 

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.