Prepara tu viaje a Londres

¿Quieres ir a vivir a Londres y no sabes por donde empezar a organizar tu viaje?

Aquí te presentamos paso a paso por orden de prioridad cómo tienes que preparar tu viaje a Londres:

Presupuesto

Calcula el coste que te supondrá vivir en Londres cada mes. Tienes que sumar el coste del alojamiento (Una media de entre 120 a 250 libras por semana) + el bono-transporte (33 libras para las zonas 1 y 2 de Londres) + la comida (Aproximadamente 350 libras al mes).

- Si vas a trabajar: Deberías poder contar con un presupuesto inicial para cubrir los dos primeros meses, como margen para encontrar un trabajo que te permita vivir en Londres con tu salario.
- Si sólo vas a estudiar: Tu presupuesto debe cubrir todas las semanas o meses que dure tu estancia.

Documentos de Identidad

Antes de continuar con los siguientes puntos, mira la fecha de caducidad de tu DNI y comprueba que no te va a caducar mientras estés en Londres. Si tu DNI caduca dentro de poco, pide cita hoy mismo para renovar tu DNI.

Además del DNI, te recomendamos llevarte tu pasaporte, para prevenir quedarte sin identificación en caso de perder tu DNI. Si no tienes el pasaporte hecho, pide cita para hacerte uno.

Alojamiento

Los tres tipos de alojamiento mas populares en Londres son las residencias, casas compartidas o casas de familias inglesas. Antes de firmar o pagar por un contrato de 6 meses, sobre todo en casas compartidas, te aconsejamos buscar un alojamiento en hostal o residencia con estancias flexibles, para que tengas un sitio donde instalarte y empezar a visitar alojamientos que se ajusten a tus expectativas.

- Residencias: las residencias son el alojamiento perfecto para jóvenes entre 18 y 30 años que estudian o trabajan. El ambiente es muy bueno y te permite conocer a gente internacional rápidamente, por lo que no te costará mucho integrarte desde tu llegada a un grupo de amigos. Ten en cuenta que la mayoría de las residencias en Londres son para estudiantes "Full Time", 15 horas de curso mínimo a la semana. En menor número, también hay residencias para todo el mundo, tanto estudiantes como jóvenes trabajadores. La mayor parte de las residencias se encuentran en las zonas 1 y 2 de Londres.

- Casas compartidas: Si prefieres un ambiente más tranquilo y sentirte como en tu casa, te recomendamos alquilar una habitación individual en casas compartidas. Los precios suelen ser más baratos que en residencias.

- Casas en familias inglesas: Esta es una opción para los que quieren introducirse de lleno en la cultura inglesa y estar rodeado por una familia inglesa. Debes de saber que si quieres vivir con una familia, puede que te obliguen a cumplir horarios de entrada, normas, etc. Por otro lado asegúrate bien de tener un mínimo de información sobre la familia con la que vas a vivir, ya que a veces puede ser que no te den una familia como la que tienes en mente, y te toque una persona sola que simplemente alquila las habitaciones de su casa. Antes de pagar, asegúrate de tener toda la información sobre la familia y las condiciones de la casa.

Vuelo

Si ya has elegido el alojamiento al que vas a instalarte nada más llegar. Te recomendamos mirar ofertas de vuelos para Londres lo antes posible, antes de que suban más los precios.

- ¿Qué aerolínea elegir?: Te recomendamos mirar ofertas en todas las aerolíneas, pero te aconsejamos intentar optar por una buena aerolínea como Iberia o British Airways, que te pondrán menos problemas por lo general al momento de hacer el check-in y durante el vuelo. Ten en cuenta que las aerolíneas de bajo coste no suelen permitir maletas de más de 15kg con tu billete, además de pagar gastos de gestión en el momento de efectuar el pago del billete.

Consejo: Te saldrá más barato un vuelo de ida y vuelta en Iberia o British Airways, que un vuelo de ida solamente.

- ¿A qué aeropuerto llegar?: Los aeropuertos con mejores conexiones son en primer lugar el de Heathrow, con conexión directa al metro de Londres, desde la Piccadilly Line al Oeste de Londres. Otra buena opción es el aeropuerto de Gatwick, con conexión directa a Victoria Station en el centro de Londres, gracias al tren Gatwick Express que conecta este aeropuerto con el centro. En tercer lugar ponemos al aeropuerto London City, que conecta con la ciudad de Londres a través de la línea DLR (Metro ligero), al Este de Londres en zona 3. Por último están los aeropuertos más alejados de Londres, que son el aeropuerto Luton y el aeropuerto Stansted.

Nuestro consejo es que elijas la mejor aerolínea posible dentro de tu presupuesto, independientemente del aeropuerto al que llegue. Por lo normal, las mejores aerolíneas como Iberia, British Airways o Air France aterrizan en Heathrow o Gatwick. Las aerolíneas de bajo coste aterrizan en Luton y Stanted.

Otras dudas

Al inicio de este artículo, a la izquierda verás un menú que te enlazan a artículos que resolverán tus dudas principales de forma detallada para organizar el viaje. También puedes llamarnos gratis a nuestro teléfono de contacto o escribirnos por nuestro chat, de forma gratuita contestaremos a todas tus dudas y te daremos la mejor atención.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.