Cómo conseguir trabajo en el Reino Unido

Lo primero y más importante para buscar y conseguir trabajo, es estar motivado y seguir cada paso que te indicamos a continuación:

Elabora un CV ganador

  • Bien redactado y sin faltas de ortografía.
  • Diseño que resulte atractivo y que te permita presentar la información de forma clara.
  • Define tus objetivos laborales, a fin de orientar tu CV para obtener entrevistas de trabajo dentro de tu sector.

Construye tu identidad como profesional

Lo primero es determinar el rumbo que quieres tomar. Para desarrollar tu marca personal, deberás hacer lo siguiente:

  • Detectar qué fortalezas y habilidades te distinguen del resto de la gente de tu profesión
  • Determina tus objetivos profesionales: ¿en que sector o sectores quieres trabajar? ¿prefieres ser emprendedor o trabajador? ¿en qué empresas te gustaría trabajar?
  • Define una profesión que te diferencie del resto: busca especializarte, así compites con menos gente. Si me dices que eres abogado, pensaré que eres uno de tantos millones. Si me dices que eres un abogado especializado en derecho internacional para grandes empresas, pensaré que eres diferente. Ya sabré ubicarte. Invéntate una profesión con tres apellidos que especifique exactamente qué haces.

Traduce tu CV a un perfecto inglés

Si no tienes un buen nivel de inglés, o incluso si tu nivel es alto pero no estás seguro de traducir tu CV sin fallos, te recomendamos que consigas a un traductor o que en tu propia escuela de inglés, el profesor corrija tu CV.

Busca ofertas de empleo

Siempre busca ofertas que se ajusten a tu nivel de inglés, experiencia y titulación académica, a través de los enlaces que te ofrecemos aquí: Enlaces a ofertas de trabajo por sectores.

  • No malgastes tu tiempo enviando CV a ofertas de empleo para las que tienes poca o ninguna opción de conseguir una entrevista de trabajo.
  • Las empresas de trabajo temporal son una gran fuente de empleo, contáctales y visítales en persona junto con tu CV.

Prepara y practica tu entrevista de trabajo

A la vez que vas buscando trabajo, prepara bien tu entrevista de trabajo, en el siguiente enlace te damos consejos sobre cómo superar con éxito una entrevista de trabajo.

Haz Networking

¿Crees que es mejor enviar tu CV a través de un portal de empleo, o contactar directamente con gente que te puede dar acceso a esos puestos de empleo?

¿Qué es el Networking? Es crear una red de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo o nuevas oportunidades profesionales.

El 80% de los puestos de empleo no se ofertan en los portales de búsqueda de trabajo.

La mayor parte de los puestos de trabajo se consiguen a través de contactos profesionales.

Por otro lado, puedes aprovechar que alguien con años de experiencia en el tipo de trabajo que estás buscando, revisase tu currículum y te dijese qué debes poner exactamente, o que te dijese cómo superar las entrevistas de trabajo. Con esa información tendrás más posibilidades de conseguir ese empleo respecto al resto de candidatos.

Si acabas de llegar a Londres y no conoces a mucha gente ¿Cómo contactar con las personas adecuadas?

  • Networking offline: conocidos, eventos del sector, ferias de empleo, espacios de coworking.
  • Networking online: Linkedin, Xing, Blogs.

Cuantos más contactos tengas, más oportunidades tendrás de que alguien te recomiende a su empresa para conseguir una entrevista de trabajo.

Invierte en ti

Haz pequeñas y especializadas formaciones que complementen tu trabajo, a fin de tener más oportunidades de tener una entrevista de trabajo.

La mayoría de los que buscan empleo, no invierten en ellos mismos, consideran que la formación es un gasto, mientras tanto, los que siempre consiguen trabajo, saben que la formación es una inversión que se pagará sola en poco tiempo, por ello, invierten en todo aquello que les otorgue una ventaja a la hora de conseguir trabajo.

No busques trabajo, caza tu trabajo

Lo que una empresa quiere son candidatos que estén realmente motivados por su oferta de empleo, no por cualquier oferta de empleo.

Por eso en una entrevista de trabajo te hacen las típicas preguntas como: "¿Por qué quieres trabajar aquí?" o "¿Por qué decidiste presentarte a esta oferta?". Por eso, si no preparas la entrevista adecuadamente, no tendrás la más mínima oportunidad.

Así que si tu argumento para convecer a una empresa de que te contrate es que "estás buscando empleo", te aseguro que lo vas a tener difícil.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.