Cómo obtener tu NIN

Pide cita con Jobcentre Plus

Lo primero que tienes que hacer es pedir cita para obtener tu National Insurance Number (NIN). Para ello llama a este teléfono del Jobcentre Plus:

0345 6000 643

IMPORTANTE: Sólo podrás llamar para pedir tu cita desde el Reino Unido, es ilegal pedir tu cita antes de llegar desde tu país de origen.

Datos que te piden durante la llamada para pedir cita para tu NIN

Una vez atiendan tu llamada, te preguntarán:

- ¿Cuándo llegaste al Reino Unido?
- ¿Porqué quieres o necesitas el NIN?
- Tu fecha de nacimiento
- Estado civil, casado o soltero
- País de nacimiento
- Número de teléfono inglés, móvil o fijo
- La dirección de tu domicilio en el Reino Unido

Cuando hayas respondido a estas preguntas, te dirán la disponibilidad para asistir a tu cita con el Job Centre Plus, la cita te la pueden dar tanto para el día siguiente a tu llamada, como para dentro de 2 o 3 semanas, depende de la disponibilidad que tengan en todas sus oficinas.

Una vez elijas la cita que mejor te viene, te darán tu número de referencia y la dirección de la oficina a la que debes acudir junto a la hora exacta de tu cita. Ten a mano un bolígrafo y un papel para apuntar estos datos.

En aproximadamente 2 semanas, recibirás en tu domicilio una carta con los datos de tu cita con el Job Centre Plus. Si la recibes antes de tu cita, esta carta la puedes llevar como "Proof of Address".

Documentos que tienes que llevar a tu cita en Jobcentre Plus

- Documento de identidad: DNI o Pasaporte
- Prueba de tu domicilio en UK "Proof of address"
- Tu número de referencia que te dieron para tu cita.

No llegues tarde a tu cita para obtener tu National Insurance Number

Acude a tu cita con al menos 15 minutos de antelación, al llegar a la oficina acércate a la mesa principal o recepción y di que tienes una cita para obtener tu NIN, te pedirán tu número de referencia, tu nombre y apellidos.

Después te dirán que esperes a que te llamen para empezar con una breve entrevista sobre tu situación en UK, donde te preguntarán por qué necesitas el NIN y si estás buscando trabajo.

Al acabar la entrevista

Si todo ha ido bien (puedes estar tranquilo por que la gran mayoría obtiene el NIN), enviarán tus datos y petición de NIN a la central de Jobcentre Plus que se encuentra en Escocia, y ellos serán quienes te adjudiquen tu NIN. Normalmente entre 2 o 3 semanas después de tu cita, recibirás en tu domicilio tu NIN.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.