Comer en el Reino Unido

Queridos amigos españoles, estamos seguros de que uno de los aspectos de la vida inglesa a la que más os va a costar acostumbraros es a los horarios establecidos para las comidas del día.

Horarios de comidas en el Reino Unido

7:00 – 9:00 Desayuno (Breakfast)
12:00 – 13:30 Almuerzo (Lunch)
16:30 – 17:00 Té o merienda
18:30 – 20:00 Cena (Dinner)

Costumbres gastronómicas inglesas

Desayuno 7:00 – 9:00

Empezamos por la comida más importante del día, o eso dicen. El clásico "full English breakfast" contiene:

- Bebidas calientes: por supuesto en la mesa siempre habrá una bebida caliente, café, té, leche o para los más golosos el hot chocolate que los ingleses lo suelen hacer con agua caliente.

- Huevos revueltos con beicon: en este plato tenemos que explicar que el beicon bueno es más jamón que beicon, con menos grasa, se suele asar para que quede más tostado y crujiente, así tendrá un sabor más sabroso y con menos grasa, ya que ésta se derrite con el calor del horno.

- Baked beans: son las famosas judias inglesas, con una salsa dulce, lo que le hace muy apetecible a horas tempranas del día.

- Champiñones y salchichas también se incluyen.

- Zumos: Todo buen desayuno debe ir acompañado de un zumo, los más comunes para todos son los de naranja, pomelo, manzana, etc, pero sin duda, un zumo muy inglés es el de frutas del bosque "berries", muy abundantes en el Reino Unido.

- Cereales: los mezclan por supuesto con un buen bol de leche. Hay que destacar el porridge, que es una receta típica inglesa en la que se mezcla leche o agua con copos de avena.

- Tostadas: internacionalmente integradas en todos nuestros desayunos, por lo que los ingleses no iban a quedarse sin este manjar! Todos sabemos que las tostadas las podemos tomar con todo tipo de panes, mantequilla o margarina y mermelada. Tenemos que destacar que los ingleses tienen un tipo de mermelada muy especial, que es la de Naranja Amarga.

- Bollería: los más "British" son los llamados muffins, que son magdalenas grandes con trocitos de frutas o chocolate.

Por supuesto los ingleses no toman todos los días un "full English breakfast", este tipo de desayunos lo suelen hacer los fines de semana o en el Brunch, que es un tipo de comida que se toma a media mañana, para aquellos que todavía no han desayunado, pero que no quieren retrasar su hora de almuerzo, y por eso hacen una mezcla de desayuno – almuerzo, lo que en inglés fusionan las palabras Breakfast y Lunch, dando como resultado la palabra Brunch.

Almuerzo 12:00 – 13:30

Los ingleses toman un almuerzo ligero, nada de primer plato, segundo plato, pan, postre y café, algo muy típico de nuestra tierra.

Si estáis de turismo por Inglaterra, cuidado que muchos restaurantes ya no sirven comida a partir de las 14:00.

Algunos platos típicos ingleses para el Lunch:

- Ensaladas de Lunch: los ingleses lo toman como plato único, es muy completo y con una buena cantidad de ingredientes saludables y variados, como pasta, maiz, pollo, quesos además de la lechuga y resto de verduras. Suelen ir acompañadas de salsas. Como puedes ver es un plato fuerte con el que quedarás saciado.

- Sandwiches: es una comida muy típica de los anglosajones, en los supermercados y restaurantes puedes encontrar una gran variedad, me atrevería a decir que es la comida más consumida en las ciudades inglesas, sobre todo entre personas con poco tiempo para comer en horas de trabajo.

- Baked potatoes: son unas patatas enormes asadas, suelen venir con mantequilla y otros ingredientes, además van acompañadas con ensalada de col, atún, etc.

El té 16:30 – 17:00

Es verdad que los ingleses son grandes consumidores de té, pero sin duda, hay un momento del día en el que es sagrado para ellos tomarlo, y eso es entorno a las 17:00.

Si te gusta el té, y estás en el Inglaterra, aprovecha a probar todas las variedades deliciosas que tienen.

Como acompañamiento para el té, los ingleses toman pastas, pero sin duda, las galletitas más típicas son las famosas Duchy Originals del Príncipe Carlos.

La cena 18:30 – 20:00

Un plato típico de cena en el Reino Unido es carne con una salsa de color marrón (tradicionalmente esta salsa se obtiene al asar la carne, pero hoy en día se usa mucho las bolsitas de salsa en polvo que hay que mezclar con leche o con agua) y un par de huevos.

En las cenas inglesas si es posible tener dos platos principales, o un único plato fuerte con otras entradas de acompañamiento como patatas, verduras, etc.

Otro plato muy típico para la cena es el arroz o pasta con pollo al curry.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.