Clima de Londres

Londres, en común con el resto de Inglaterra, tiene un clima oceánico templado, similar a gran parte del sur de Gran Bretaña, lo que significa que mientras las estaciones están bien definidas, las temperaturas no alcanzan niveles extremos. El termómetro rara vez alcanza el punto de congelación a mediados de invierno y la temporada en verano ofrece días más cálidos con temperaturas agradables.

La principal característica del clima de Londres, sin embargo, es que nada puede darse por sentado, olas de calor y olas de frío puede llegar en cualquier momento del año.

Primavera - Comienza el 20 de marzo del 2016

Temperaturas medias previstas en Londres: marzo 6ºC - 12ºC / abril 7ºC - 15ºC / mayo 10ºC - 18ºC / junio 13ºC - 21ºC

Posiblemente este es el momento más agradable del año para visitar la capital inglesa, con algunos días de sol frescos y la aparición de narcisos en los parques.

Primavera en Londres puede ser muy impredecible. Un mismo día de primavera, puede tener variaciones de temperatura, pasando de tener un cielo azul y el sol calentando la ciudad, a tornarse en un día nublado y frío, incluso con algún momento de lluvia.

Las precipitaciones son relativamente bajas durante la primavera, pero vienen ráfagas lluviosas frecuentes. Un paraguas será un útil accesorio.

londres-primavera

Verano - Comienza el 21 de junio del 2016

Temperaturas medias previstas en Londres: junio 13ºC - 21ºC / julio 15ºC - 23ºC / agosto 15ºC - 23ºC / septiembre 13ºC - 20ºC

Durante el verano en Londres, los parques y jardines se llenan de gente.

En verano también te puede sorprender la lluvia, aunque no suele durar mucho tiempo en un mismo día.

verano-londres

Otoño - Comienza el 22 de septiembre del 2016

Temperaturas medias previstas en Londres: septiembre 13ºC - 20ºC / octubre 10ºC - 16ºC / noviembre 7ºC - 12ºC / diciembre 5ºC - 9ºC

Otoño en Londres, es la época más húmeda del año. Los días comienzan a acortarse, y hacia el final del mes de octubre el aire es fresco.

La precipitación es característica habitual de los otoños de Londres.

otono-londres

Invierno - Comienza el 21 de diciembre del 2016

Temperaturas medias previstas en Londres: diciembre 5ºC - 9ºC / enero 5ºC - 9ºC / febrero 5ºC - 9ºC / marzo 6ºC - 12ºC

Los ingleses tienen un dicho para el tiempo de estas fechas, "it’s not bad weather, just bad clothing!", por lo tanto piensa en salir de casa con un paraguas, además de ropa y calzado caliente e impermeable.

 

londres-invierno

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.