Chequeo Médico

CONSEJO: antes de via­jar durante un tiempo pro­lon­gado al Reino Unido, realiza la revisión opor­tuna que te indique tu médico de cabecera.

Los chequeos médi­cos y exámenes pueden detec­tar prob­le­mas antes de que ocur­ran. Tam­bién pueden encon­trar prob­le­mas a tiempo, cuando las posi­bil­i­dades de cura son may­ores. Los chequeos y exámenes que nece­sitas, depen­derán de tu edad, salud, his­to­ria famil­iar y estilo de vida.

Para sacar prove­cho de tu próx­imo chequeo médico, esto es lo que puedes hacer antes de ir:

  1. Revisa tu his­to­r­ial médico famil­iar.
  2. Averigua si es tiempo de ponerte vac­u­nas o hac­er cier­tos exámenes.
  3. Haz una lista de temas y pre­gun­tas para lle­var al doctor.

El chequeo médico te lo podrán pedir en cier­tos tra­ba­jos o en con­sul­tas y hos­pi­tales cuando nece­sites cualquier ser­vi­cio sanitario.

Ten en cuenta que algu­nas med­i­c­i­nas que son legales en España pueden no estar disponibles en el Reino Unido. Si nece­si­tas seguir algún tratamiento que te han rec­etado en España, dile a tu médico que te haga una carta indi­cando la com­posi­ción y porque se ha recetado.

Si tienes alguna enfer­medad especí­fica, debes pedir un doc­u­mento dónde se refleje en qué con­siste la enfer­medad, cómo reac­cionar ante una urgen­cia y qué medica­men­tos te rec­etan habit­ual­mente. Tam­bién es muy recomend­able que traigas dosis sufi­ciente de dichos medica­men­tos, por lo menos para el primer mes, ya que es lo que tar­darás como mucho en asen­tarte en tu zona y ya podrás acudir a tu médico más cercano.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.