Botiquín de primeros auxilios / First-aid kit

Es altamente recomendable tener un botiquin en tu alojamiento, guardado en un lugar accesible, limpio y alejado del alcance de los niños. A continuación te damos la lista que debería contener tu botiquín personal de primeros auxilios para tratar síntomas, lesiones o emergencias comunes.

Elije una bolsa o maletín amplio, de fácil apertura, si es posible que contenga compartimentos para organizar mejor los artículos sanitarios.

IMPORTANTE: Además de la lista de productos básicos que te damos, si sufres alguna enfermedad, dolencia u otro problema que necesita de medicamentos específicos, no olvides comprarlos en España antes de venir, o coger la receta de compuestos de dicho medicamento para comprar en Londres uno que aunque no sea la misma marca, si tenga las mismas especificaciones.

Estos artículos sanitarios los podrás comprar en cualquier farmacia o supermercado:

Material para curas

Gasas estériles

Sugerimos aquellas gasas estériles que vienen en paquetes, de 7.5 cm por 7.5 cm. Estas gasas son suficientes para limpiar y cubrir heridas o detener hemorragias.

Compresas

Son una porción de gasa orillada cuadrada estéril, suficientemente grande, de 38 a 40cm, como para cubrir una zona más amplia que la herida o quemadura. También es útil para comprimir una hemorragia.

Apósitos

Almohadillas de gasas y algodón estéril absorbentes, viene en varios tamaños.(13 x 8cms, 13 x 23 cms, 23 x 23cms) según la lesión a cubrir.

Vendas

Es indispensable que haya vendas en rollo y triangulares. Se recomienda incluir vendas elásticas y de gasas, de diferentes tamaños (1,2,3 pulgadas).

Tiritas

Son útiles para cubrir heridas pequeñas.

Esparadrapo

Es una cinta adhesiva que se utiliza para fijar gasas, apósitos, vendas y para afrontar los bordes de las heridas. Se dispone de esparadrapo de 1/2, 1, 2 yardas, preferiblemente hipoalérgico (micropore, transpore, leukofix)

Medicamentos

Analgésicos

Paracetamol e Ibuprofeno son dos de los principales analgésicos que alivian el dolor, sin embargo no se debe abusar de ellos.

Antisépticos

La función de los antisépticos es prevenir infecciones, evitando el crecimiento de los gérmenes presentes en heridas o lesiones.

Betadine

Toallitas antisépticas

Las toallitas antiséptcas que tengas en el botiquín, se usan para desinfectar la piel alrededor de una pequeña herida, también es aconsejable lavar tus manos con estas toallitas para eliminar un mayor número de bacterias.

Crema de hidrocortisona (al 1%)

La hidrocortisona de baja potencia (0,5% a 1%) se puede conseguir sin prescripción médica. (1) Sirve para el alivio temporal de irritaciones menores de la piel, el prurito (Picor que se siente en una parte del cuerpo o en todo él y que provoca la necesidad de rascarse) y las erupciones cutáneas causada por eccema, picaduras de insectos, hiedra venenosa, roble venenoso, zumaque venenoso, jabones, detergentes, cosméticos y joyas; (2) picazón en las áreas anal y rectal; y (3) el prurito y la irritación del cuero cabelludo. La hidrocortisona también se usa para aliviar el dolor de las heridas en la boca.

La hidrocortisona tiene otros usos que en caso de que lo necesito, se lo indicará su médico.

Otros artículos sanitarios

Tijeras afiladas
Termómetro
Lista de teléfonos de emergencia y dirección de vuestro hospital con departamento de emergencias o Walk-in-centre más cercano.
 

Consejos

1 - Ten una lista con los artículos sanitarios que contiene tu botiquín a fin de comprobar que no falta ninguno.

2 - No olvide reponer cualquier artículo sanitario que se haya agotado en tu botiquín.

3 - Revisa la fecha de caducidad de cada producto y tira a la basura aquellas que se hayan pasado de fecha.

4 - Lée bien las indicaciones de uso de cada producto antes de utilizarlo.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.