Pre-loader

Castillo de Windsor

Distancia Londres - Windsor

35 km

¿Cuánto se tarda en llegar desde Londres a Windsor?

 1h 45 min en autocar
 1h y 15 min en tren
 1h en coche

Plano turístico de Windsor

Descarga e imprime tu plano

Web oficial de Windsor


Guía oficial de Oxford


Plano Google Maps del Castillo de Windsor




Bath, ubicado en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, es una ciudad con un gran legado reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Este fue un honor otorgado a Bath, que se encuentra en el valle del río Avon, allá por 1897, siendo la razón para el premio que ha estado presente desde los tiempos de los romanos.

La ciudad es muy conocida por los baños romanos que se encuentran en la ciudad, entre los turistas y viajeros que vienen de todas partes para disfrutar de las vistas y explorar la naturaleza histórica de la ciudad.

En el censo de 2011, la población de Bath se situó en 88.859. En el año de 1974 fue reconocida como parte del condado de Avon, cuando Avon fue desaparecida en 1996, Bath se consideró como el centro de East Somerset.

La zona se pobló en el año 60 después de Cristo por los romanos, quienes construyeron baños y un templo principal cerca del río Avon. Algunos investigadores creen que el agua termal ya se encontraba en la zona.

Bath mantiene un gran atractivo histórico gracias al hecho de que gran parte de la ciudad se ha resistido a las tentaciones de la modernización, que hace de éste un destino ideal para las personas que buscan conectar con la forma en que la gente solía vivir siglos atrás.

La Abadía de Bath.

La abadía fue fundada en el siglo séptimo y reconstruida en los años 1100 y de nuevo en el año 1500. Es conocida por sus grandes aspectos culturales y religiosos.

En el año 1600, las afirmaciones sobre las propiedades curativas de las aguas de los manantiales se hicieron demasiado fuertes llevando a Bath a convertirse en una popular ciudad balneario, en particular durante el período georgiano. Hoy en día la ciudad reune una gran variedad de arquitectura georgiana siendo los mejores ejemplos: los salones de celebración, la sala de bombas y el Royal Crescent.

Bath no necesita mucha promoción como una ciudad pues es rica por si sola, aunque el hecho de que Jane Austen era un residente de Bath, durante el siglo 19, ha ayudado a impulsar su reputación y muchos fans del gran escritor acuden a Bath para realizar excursiones y visitar las zonas donde vivió y escribió.

Bath sufrió durante la Segunda Guerra Mundial

Bath, al igual que muchas áreas en el sur de Inglaterra, sufrió estragos durante la Segunda Guerra Mundial. El Bath Blitz (Bombardeo intenso por parte de Alemania hacia Inglaterra) causó daños considerables. Se necesitó mucho trabajo para reconstruir la ciudad tras el bombardeo.

Al igual que muchas ciudades, Bath encontró el programa de reconstrucción duro pero lo supo aprovechar ya que presentó la oportunidad de reinventarse a sí misma y garantizar su imagen, su conservación y desarrollo. Bath ha visto una caída en su industria manufacturera en los últimos años, por lo que tuvo que fomentar el turismo, y empresas locales de prensa y desarrollo de software han tenido un éxito notable.

Hay una gran cantidad de actividades y lugares para disfrutar, como museos, teatros e instalaciones deportivas; siendo una parte esencial en la recepción y atención de más de un millón de visitantes que llegan a la ciudad cada año y cerca de 4 millones de visitantes que hacen excursiones de un día a la ciudad anualmente.

Bath se encuentra cerca de Bristol y de la autopista M4, mientras que la estación de tren principal, Bath Spa, ofrece enlaces a Londres Paddington, Southampton, Portsmouth, Brighton, Cardiff, Bristol y Cheltenham.




  Escrito por: Marcos López Vera

  Fecha: 2 abril 2021

Silueta de Londres Franja de colores