Autobuses públicos en Londres

Los autobuses urbanos de Londres son un medio fantástico para moverse por la ciudad. El modelo de autobús por excelencia que todos conocemos incluso sin haber viajado nunca a Londres, es el llamado Double Decker, el mítico autobús de dos plantas. Cuando montes en uno de estos autobuses, sube al piso de arriba y trata de coger los asientos de frente para que tengas unas vistas panorámicas de las calles de Londres.

¡Aviso! Si subes al piso de arriba del autobús, deberás sentarte y no permanecer de pie, puesto que está prohibido. Si permaneces de pie, lo normal es que el conductor te vea por las cámaras de seguridad y te avise por megafonía de que debes sentarte, hasta que no lo hagas no pondrá en marcha el autobús.

La forma más rápida de averiguar cuál es la línea de autobús que nos llevará a nuestro destino, es mirando en cada parada de autobús los planos de la red de autobuses que son bastante explicativos, o preguntando directamente al conductor. También puedes informarte en las oficinas de turismo o cualquier guía de Londres. Hay más de 15.000 paradas en toda la ciu­dad, así que siem­pre ten­drás una cerca.

La red de autobuses en Londres ha mejorado muchísimo en estos últimos años gracias a nuevos modelos de autobuses, servicios más continuos y accesibles.

Aunque a expen­sas del pesado trá­fico londi­nense, a veces pueden ser más rápi­dos, sobre todo en esta­ciones de metro en las que ten­gas que andar mucho.

La may­oría de auto­buses fun­cio­nan desde las 5 de la mañana hasta la medi­anoche. Fuera de este horario hay auto­buses de ser­vi­cio nocturno.

Debes com­prar el ticket antes de subir ya que el con­duc­tor no real­iza este servicio.

Dónde comprar los tickets

  • En las máquinas de tick­ets junto a las paradas. En ellas se pueden com­prar bil­letes uni­vi­aje o pases de un día. Sólo acep­tan mon­edas y no dan cam­bio
  • En Kioscos de prensa y estancos, cuen­tan además con insta­la­ciones de tar­jeta Oys­ter.
  • En las esta­ciones de metro y ofic­i­nas de infor­ma­ción turís­tica
  • Medi­ante la com­pra de pases espe­ciales como el Day Bus Pass, la Trav­el­card (vál­ida tam­bién para metro, tren y algunos ser­vi­cios del río) o las tar­je­tas Oyster.

Autobuses nocturnos

Los ser­vi­cios de auto­bús urbanos noc­turnos abar­can el período de cierre del metro.
Lon­dres tiene una red extensa de auto­buses noc­turnos (con la letra «N») que cues­tan bas­tante menos que un taxi. Casi todas pasan por Trafal­gar Square y cir­cu­lan durante toda la noche.
Tam­bién exis­ten líneas de auto­buses que fun­cio­nan las 24 horas del día, con el mismo horario y mismo recor­rido durante todo el día. Estas líneas están indi­cadas en las paradas con una señal azul y blanca con el texto «24 Hour Service».

Precios

Si pagas recargando tu tarjeta Oyster para pagar un viaje sencillo en autobús, el precio es de £1.50. Recuerda que no puedes pagar al conductor del autobús directamente.

Además de los viajes sencillos, puedes utilizar en cualquier momento del día el autobús si tienes:

- Travelcard or Bus & Tram Pass on your Oyster card
- Paper Day Travelcard
- One Day Bus & Tram Pass

Ver más precios en el siguiente enlace: Transport for London

Historia de los autobuses públicos

En 1933 se juntaron los diferentes servicios de autobuses que había hasta el momento, para ser controlados por el LPTB, London Passenger Transport Board. En 1984, el transporte de Londres fue puesto bajo el control del Gobierno.
En 1985, se produjo la desregulación en Londres y este abrió la oportunidad para que cualquier empresa pudiese realizar un recorrido en Londres, incluso si esa ruta ya estaba en uso por otra empresa. Las diferentes empresas disponen de el mismo tipo de autobús rojo, reconocible en todo el mundo.

En un día normal, hay 6 millones de viajes realizado por los autobuses de Londres y en total hay 673 rutas diferentes para elegir. 52 de estos autobuses funcionan por la noche. Hay una oportunidad para coger un autobús en Londres a cualquier hora del día. Teniendo en cuenta que Londres es una ciudad vibrante, con numerosas oportunidades de entretenimiento, comerciales y de empleo disponibles durante todo el día, hay una necesidad de asegurar que los habitantes y turistas en Londres siempre tengan una opción de transporte asequible y viable.

En el último recuento, había 19.000 paradas de autobús en funcionamiento en Londres. También hay 8.000 autobuses dentro de la flota de los autobuses públicos de Londres, lo que ayuda a garantizar que Londres se mantiene en movimiento.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.