Asistencia legal para españoles en el Reino Unido

Citizens Advice Bureau

Citizens-adviceCitizens Advice Bureau te dará información, consejo y ayuda en una ampla variedad de sectores. Puedes consultar dudas tanto en su web, con información muy completa, pero también puedes tener una reunión con uno de sus trabajadores o pedir ayuda vía email o telefónica. Los sectores sobre los que aconsejan son: Trabajo, consumo, dinero, prestaciones, sistema sanitario, leyes, discriminación, impuestos y educación entre otros más temas.

SOLVIT

solvitSOLVIT es una red creada por la Comisión Europea para procurar el cumplimiento de la legislación comunitaria.

Si estás viviendo, trabajando o haciendo negocios en un país de la Unión Europea, y sientes que la administración pública de dicho país no aplica correctamente la normativa europea, y está cometiendo decisiones y normas injustas o una burocracia discriminatoria, SOLVIT te ofrecerá ayuda para mediar con dicha administración.

 

CONSULADO Y EMBAJADA DE ESPAÑA EN LONDRES

embajada-consulado-espana-londresEn el Reino Unido estás sujeto a la legislación británica. Si necesitas recibir apoyo por parte de España o tramitar documentos legales, tendrás que acudir a tu consulado. Normalmente es necesario pedir cita previa para recibir cualquier servicio institucional. Si has sufrido un ataque, amenaza o robo, debes presentar denuncia en una comisaría de policía.

Diferencia entre Consulado y Embajada

CONSULADO DE ESPAÑA EN LONDRES

El Consulado es una dependencia de la administración pública de un país en el extranjero.

El Cónsul encabeza el Consulado y no tiene la inmunidad diplomática de los Embajadores.

Entre las funciones más destacadas de los Consulados podemos nombrar la tramitación de DNI, pasaportes y otros documentos oficiales; Inscripción consular; Registro civil (Nacimiento, matrimonio, defunción); Asistencia y ayuda financiera a los compatriotas en situación de emergencia, además de apoyo a compatriotas detenidos o encarcelados y vigilancia sobre la legitimidad de los procedimientos judiciales.

Puede haber más de un Consulado en un mismo país y generalmente se encuentran en las ciudades más importantes. Las oficinas son territorio del país anfitrión.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LONDRES

Una Embajada representa oficial y diplomáticamente al gobierno nacional de un país en otro país anfitrión y está encabezado por el Embajador.

El territorio que ocupa la Embajada se considera propio del país que representa.

Su misión es transmitir mensajes de su gobierno al gobierno del país de residencia; velar por los intereses de su país; mantener relaciones diplomáticas entre ambas naciones y fomentar la economía, cultura, ciencia, etc.; preparar visitas de estado y tratados tanto comerciales como políticos, entre otros.

La Embajada tiene una única sede y generalmente se ubica en la capital del Estado receptor.

 

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.