Cómo abrir una cuenta bancaria en Londres

Para abrir una cuenta bancaria en Londres, vas a necesitar llevar una serie de documentos para probar tu identidad y la dirección de tu alojamiento, conocido como "Proof of address". La mayoría de las sucursales bancarias te dirán que cojas una cita para abrir tu cuenta.

Abrir una cuenta bancaria puede convertirse en una pequeña aventura o resultar un trámite fácil. El trato que recibas no solo depende del banco que elijas, también puede cambiar entre sucursales del mismo banco.

Nuestro consejo: Para abrir tu cuenta bancaria a la primera, acude a la sucursal bancaria cuando hayas gestionado tu NIN y hayas conseguido un puesto de trabajo. Con un contrato de trabajo y todos los documentos que puedas llevar para probar tu identidad y dirección, te resultará más fácil abrir tu cuenta bancaria.

Documentos que prueban tu identidad

- UK/EEA/EU pasaporte
- EU/EEA Documento Nacional de Identidad
- UK/EEA/EU Licencia de conducir con fotografía

Las personas que tengan pasaportes de los siguientes países, deberán presentar su Visa además del pasaporte como prueba de identidad.

- Australia
- Canada
- Hong Kong
- Japón
- Nueva Zelanda
- Singapur
- África del Sur
- Estados Unidos

Documentos que prueban la dirección de tu alojamiento

Facturas

  • Gas, agua, electricidad, TV or teléfono fijo. No debe tener más de tres meses de antigüedad.

Administración local

  • Factura del Council tax de este año.
  • Carta del Jobcentre Plus confirmando tu National Insurance number (No debe tener más de tres meses de antigüedad)
  • Carta de alguna agencia estatal que confirme tu derecho a recibir algún tipo de ayuda(Department for Works & Pensions, Jobcentre Plus, Benefits agency, Veterans Agency). No debe tener más de tres meses de antigüedad.
  • Notificación de impuestos de HM Revenue & Customs

Banco

  • Carta con extracto bancario (No se admite una sacado de internet). No debe tener más de tres meses de antigüedad.

Alojamiento

  • Contrato de alquiler
  • Carta "Proof of Address" de tu hostal o residencia firmada por un manager.

Personal

  • Contrato de trabajo o el recibo de tu nómina (Payslip) con tu dirección actual reflejada.
  • Licencia de conducir provisional inglesa con tu fotografía y dirección. Puedes solicitarla en un Post Office. En caso de ser apto para tener esta licencia, tardará unas dos semanas en llegarte a tu domicilio.
  • Tarjeta médica NHS
  • Carta de una universidad o escuela de idiomas que pruebe tu dirección y la duración del curso elegido.

Normalmente con un documento para probar tu identidad, y otro para probar tu dirección debería ser suficiente, pero te recomendamos llevar al banco todos los documentos posibles que puedas reunir.

© Firstep London SL es el autor de todos los artículos de www.firsteplondon.com y prohibe la copia total o parcial de cada artículo e imágenes de nuestra web y su uso comercial. Todo nuestro contenido está protegido bajo la Oficina Española de Patentes y Marcas.